X Olimpiada Filosófica

Tercer Premio en la X Olimpiada Filosófica

Nuestra alumna de 2º de bachillerato Ainoa Navarrete Jareño ha obtenido el Tercer Premio en la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Fotografía Filosófica.

La Olimpiada filosófica es un certamen dirigido a los alumnos de 4º ESO y bachillerato de los colegios de la Comunidad de Madrid en la que se pone a prueba su creatividad y capacidad crítica mediante diferentes pruebas encuadradas en cuatro modalidades diferentes: disertación, dilema moral, fotografía filosófica y vídeo filosófico.

Cada año, el trabajo de los alumnos queda delimitado por alguna cuestión filosófica en la que deben centrarse los ejercicios. En esta ocasión el tema propuesto es «El Poder del Mito», el cual invitaba a reflexionar sobre como el maltrato de la mujer afecta a nuestra sociedad y con qué herramientas contamos para quitarnos esta losa que arrastramos desde siempre.

La  modalidad en la que Ainoa ha obtenido un brillante tercer puesto ha sido en la categoría de fotografía filosófica a través de la cual representa el mito de Dafne y Apolo y refleja una actualización sobre el maltrato a la mujer.

Los organizadores de la Olimpiada han anunciado que, próximamente, colgarán algunos de los actos que se llevaban a cabo en la final, como conferencias o el montaje de fotografías y los vídeos ganadores. Para más información os dejamos el acceso a su web olimpiadafilosoficamadrid.es