PRIMER COLEGIO DE BOADILLA CON UN AULA LEGO INNOVATION STUDIO

El próximo curso 2019/20 nuestro colegio inaugura un nuevo espacio de aprendizaje: el Aula LEGO Innovation Studio.

 

 

 

 

El cambio cultural que se vive hoy día, junto con la revolución digital, están actualizando y revolucionando la enseñanza. Cada día se valora más el aprendizaje a través de la práctica, la exploración, el trabajo colaborativo etc. Y de aquí surge el movimiento MAKER.

 

Este movimiento tiene sus raíces en la cultura DIY (‘Do it yourself’, o ‘Hazlo tú mismo’) y se centra en el desarrollo de actividades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de la electrónica, robótica, programación, carpintería, realidad aumentada, impresión 3D…

 

 

 

 

Es un sistema de aprendizaje basado en la cultura del esfuerzo y la obtención de resultados, más práctico y que exige exploración, implicación y coordinación por parte de todos los miembros del equipo.

 

Se desarrolla en un espacio de trabajo que potencia la colaboración y la creatividad, repleto de recursos y tecnología, una combinación informal entre laboratorio, taller y aula.

Nuestro Aula Maker cuenta con una dotación completa de recursos LEGO para los diferentes cursos de Primaria, impresora en 3D, pared croma, mobiliario versátil que permite distintas configuraciones y zonas de aprendizaje.

 

El Aula LEGO Innovation Studio integra los tres elementos clave para lograr un aprendizaje de éxito: pedagogía, tecnología y espacio.

 

4 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
  • DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO
8
9
10
11
12
  • TEATRO (3,4,5 AÑOS)
13
14
15
16
17
18
19
  • REUNIÓN LECTO-ESCRITURA 4 AÑOS
20
  • REUNIÓN RUTINAS 3 AÑOS
21
22
23
24
25
26
  • TEATRO INGLÉS 1º, 2º, 3º Y 4º EPO
27
28
  • ********************************************* FESTIVO *********************************************
29
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram