Home » Ayudas y becas

Ayudas y becas

Para apoyar a las familias que lo necesiten en los gastos de la educación de sus hijos, nuestro colegio  cuenta con las siguientes becas:

Becas Quercus:

Descuentos para alumnos de 3 años (consultar en secretaría).

Beca por hermanos escolarizados en el centro.

Las familias con tres o más alumnos matriculados en el centro cuentan con descuentos especiales. Consultar éstos descuentos en secretaría.

Becas de Bachillerato.

El colegio otorga anualmente varias becas para la realización de los estudios de Bachillerato. Pueden consultarse las bases y descargar la solicitud en los siguientes enlaces. (Plazo de presentación del 21 de febrero al 11 de marzo)

Becas de orfandad.

Suponen la gratuidad total de la enseñanza así como la de los libros de texto.

Gratuidad en el horario ampliado.

Aquellos alumnos que matriculen en el curso de 3 años en el centro, están exentos en el pago del horario ampliado del primer curso escolar. También los alumnos cuyos padres sean empleados de empresas con convenios firmados con el colegio pueden acceder a dicha gratuidad.

Becas Comunidad de Madrid:

Becas Primer Ciclo de Infantil

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de junio al 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

MUY IMPORTANTE:

Es IMPRESCINDIBLE que la solicitud de la beca esté firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella y debe ir acompañada obligatoriamente de copia del libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil.

Si la solicitud se presenta telemáticamente, en el caso de que no pueda ser firmada digitalmente más que por uno, se deberá adjuntar documento firmado por el resto de miembros mayores de edad consignados en la solicitud donde autoricen a la presentación de la solicitud en su nombre y, en su caso, su oposición /autorización a la consulta de datos por la Comunidad de Madrid.

Es obligatorio que en la solicitud indiquen un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que se le enviará un código con el que podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas así como a la resolución definitiva. De lo contrario no podrá acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación.

También hay que tener en cuenta que, si no se autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2020 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2022. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

Más información sobre la convocatoria:
Trámite Becas Educación Infantil 2022-2023
Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas a la Educación

Becas de Bachillerato

Formulario de solicitud correspondiente a la convocatoria de Becas de Bachillerato 2022-2023.

Para obtenerlo pueden pulsar el botón «Tramitación y obtención de formularios» en la web de la Comunidad de Madrid

Becas de comedor.

A continuación se pueden descargar instrucciones y solicitud de precios reducidos de comedor para el curso 2022 – 2023. Se podrá solicitar desde el 23 de junio hasta el 12 de agosto (1ra fase).

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser custodiado por el centro (debe ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la guarda y custodia del menor).

Becas de comedor para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Becas del Estado:

Becas MEC

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

A continuación podréis acceder al boletín del estado:

octubre 2022

• ***********************NO LECTIVO***********************
  • SENDERO VIVO (3º PRIMARIA A y B)
  • MUSEO REINA SOFIA (2º PRIMARIA A y B)
  • MUSEO REINA SOFIA (2º PRIMARIA C y D)
  • SENDERO VIVO (3ºPRIMARIA C y D)