Home » Ayudas y becas

Ayudas y becas

Para apoyar a las familias que lo necesiten en los gastos de la educación de sus hijos, nuestro colegio  cuenta con las siguientes becas:

Becas Quercus:

Descuentos para alumnos de 3 años (consultar en Secretaría).

Descuento para hijos de antiguos alumnos (Consultar en Secretaría).

Beca por hermanos escolarizados en el centro.

Las familias con tres o más alumnos matriculados en el centro cuentan con descuentos especiales. Consultar éstos descuentos en Secretaría.

Beca de orfandad.

Suponen la gratuidad total de la enseñanza así como la de los libros de texto.

Beca de excelencia de Bachillerato Curso 24-25

El Colegio Quercus ofrece una Beca de Excelencia para cursar el BTO.

Gratuidad en el horario ampliado.

Aquellos alumnos que matriculen en el curso de 3 años en el centro, están exentos en el pago del horario ampliado del primer curso escolar. También los alumnos cuyos padres sean empleados de empresas con convenios firmados con el colegio pueden acceder a dicha gratuidad.

Becas Comunidad de Madrid:

Becas Primer Ciclo de Infantil

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de marzo al 20 de abril, ambos inclusive.

MUY IMPORTANTE:

Debe advertirse a los interesados que es IMPRESCINDIBLE que la solicitud esté firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella, tanto si se presenta presencial como telemáticamente y deben ir acompañadas obligatoriamente de copia del libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil.

Si la solicitud se presenta telemáticamente, en el caso de que no pueda ser firmada digitalmente más que por uno, se deberá adjuntar documento firmado por el resto de miembros mayores de edad consignados en la solicitud donde autoricen a la presentación de la solicitud en su nombre y, en su caso, su oposición /autorización a la consulta de datos por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en la solicitud deben indicar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que le enviaremos un código con el que podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario, no podrán acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

También hay que tener en cuenta que, en el caso de que se oponga expresamente a la consulta de datos por parte de la Comunidad de Madrid, se deberá marcar la opción y expresar los motivos de la oposición, así como aportarse la documentación exigida en las bases reguladoras y en la orden de convocatoria.

Por último, señalar que, si no se autoriza expresamente el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2021 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de marzo de 2023. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

Más información sobre la convocatoria:
Preguntas más frecuentes convocatoria 23-24
Criterios de Baremación

Becas de Bachillerato

Os facilitamos tanto las instrucciones para rellenarlas, como la solicitud de las becas de bachillerato 2023-24

Becas de comedor.

A continuación dejamos el enlace con las instrucciones y la solicitud de precios reducidos de comedor para el curso 2023 – 2024. Se podrá solicitar del 8 de junio al 28 de junio*

*AVISO IMPORTANTE: AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECA DE COMEDOR ESCOLAR 2023-2024 HASTA EL DÍA 7 DE JULIO DE 2023 INCLUIDO.

IMPORTANTE

La Comunidad de Madrid recomienda a las familias que presenten la solicitud de forma telemática y, si esto no fuera posible, hacerlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas de registro habilitadas.

Los centros docentes podrán colaborar en la presentación de solicitudes por parte de su alumnado.

Con la finalidad de garantizar la presentación y registro de las solicitudes dentro de plazo, los centros establecerán y comunicarán a las familias la fecha límite para la recogida de solicitudes en el centro, que será anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes establecido en la convocatoria.

La fecha límite establecida para la recogida de solicitudes en el colegio es hasta el 23 de junio. Una vez pasada esta fecha no se recogerán más solicitudes.

LA FECHA VÁLIDA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SERÁ LA DE ENTRADA EN REGISTRO, NO LA DE ENTRADA EN EL CENTRO.

Becas de comedor para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

A continuación se pueden descargar instrucciones y solicitud de precios reducidos de comedor para el curso 2022 – 2023. Se podrá solicitar desde el 23 de junio hasta el 12 de agosto (1ra fase).

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser custodiado por el centro (debe ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la guarda y custodia del menor).

Becas del Estado:

Becas MEC

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

A continuación podréis acceder al boletín del estado:

marzo 2024

• MICROPOLIX (5º y 6º PRIMARIA)
  • EXPO MURO DE BERLÍN (1º BTO)
  • TEATRO EN INGLÉS (3º Y 4º PRIMARIA)
  • TEATRO EN INGLÉS (1º PRIMARIA)
  • VIAJE FIN DE CURSO (4º ESO)
  • GRANJA ESCUELA (3 AÑOS)
  • NATURESCORIAL (2º PRIMARIA)
  • VIAJE FIN DE CURSO (4º ESO)
  • NATURESCORIAL (2º PRIMARIA)
  • SNOZONE XANADÚ (1º ESO)