Home » Ecoescuela

Ecoescuela

Con el objetivo central de mejorar la sostenibilidad de nuestro centro, nace este proyecto que busca, además, implicar a los alumnos en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Planeta Ecoescuela

El programa “Ecoescuela” llevado a cabo por el Comité de Alumnos, se centrará en la puesta en marcha de una serie de acciones que buscan concienciar sobre el cuidado actual del entorno sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, es decir, preocuparse por el ahora para que el mañana sea mucho más fácil.

Esta serie de nuevas medidas, que se irán implantando progresivamente, giran en torno a varias propuestas que tienen ese denominador común: el cuidado de nuestro planeta.

RECREO DE RESIDUO 0

A partir del 23 de marzo, y de manera semanal, se propone a las familias establecer los miércoles como el día donde se intente conseguir reducir, o eliminar todo tipo de residuos de los desayunos que los alumnos toman en el patio. De esta manera, se propone sustituir los bricks por botellas reutilizables o, por ejemplo, cambiar el uso del papel albal por otro tipo de materiales biodegradables.
Junto a esto, ya están disponibles los contenedores de colores (amarillo, azul o verde) donde deben depositarse los residuos clasificados dependiendo de su naturaleza.

PATRULLA VERDE

Se ha formado un grupo de voluntarios de primero y segundo de la ESO, que nos ayudarán a mejorar nuestros hábitos en el colegio y nos recordarán el Decálogo de Ecoescuela. Durante el recreo de la mañana y del mediodía pasarán por las clases de Primaria y Secundaria para comprobar si las luces y el proyector se encuentran apagados. Después, se incorporarán al recreo para observar si el uso de las papeleras es el adecuado.
Su función no es la de controlar ni denunciar comportamientos inadecuados, sino la de recabar información para mejorar como colegio.

COMEDOR SOSTENIBLE

Hasta ahora, todos habéis colaborado en la recogida de las bandejas, los cubiertos y los vasos en el comedor. Y muchos de vosotros nos habéis comentado que cómo era posible que no hubiese un cubo amarillo para desechar los vasos de plástico de un solo uso y los recipientes de yogur o gelatina; pues ¡ya lo vamos a tener!
El procedimiento es muy sencillo ya que el orden será prácticamente el mismo: primero la bandeja con los cubiertos, después los vasos, a continuación el cubo amarillo y finalmente el de orgánico.

Por último, se ha creado una lista de 8 puntos transmitida a los estudiantes en las diferentes tutorías donde se recuerda la importancia del correcto uso de la luz o el no desperdicio de agua.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena contra el cambio climático, la sostenibilidad y luchamos por el cuidado y respeto del medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre el proyecto o alguna sugerencia que aportarnos, te dejamos este formulario de contacto.