Home » Comedor

Menús disponibles:

En el Colegio Quercus nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros alumnos. Conscientes de nuestro papel en el desarrollo de hábitos de vida saludables, nos esforzamos cada día por ofrecer el mejor servicio.

La elaboración de los menús está compuesta por productos frescos, de temporada y primera calidad. Cada uno de ellos se adecúa en función de las necesidades de las diferentes etapas del centro por nuestro equipo de nutrición y cocina.

El Centro cuenta con dos comedores de alumnos y dos cocinas propias.

Las alergias e intolerancias alimenticias son atendidas con especial rigor. Contamos con hasta 10 menús diferentes para adaptarnos a las necesidades de los alumnos que acrediten la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudican su salud (gluten, lactosa, legumbres, frutos secos, etc.)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), seis de los siete principales factores determinantes de la salud están ligados a la práctica de actividad física y a la alimentación.

Por ello, en nuestro Centro fomentamos la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). Bajo la premisa “Come sano y muévete”, su objetivo es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Pirámide NAOS

Base de la pirámide: alimentos que tomar “a diario, varias veces”: arroz, pastas, patatas, verduras, hortalizas, frutas, lácteos (leche y derivados), aceite de oliva.

En el nivel intermedio: alimentos que hay que tomar “varias veces cada semana”: carne, pescados, huevos, legumbres, frutos secos.

En la cúspide de la pirámide, con la recomendación “ocasionalmente”: dulces, helados y refrescos.

Y siempre, beber agua, cuanta más, mejor.

La práctica habitual de actividad física y periódica de algún deporte está representada en la pirámide con la misma importancia que se da a los alimentos.

Educar en alimentación empieza en casa y continúa en la escuela.

Niñas y niños aprenden a relacionarse con la comida a través de las costumbres alimentarias que observan en el hogar.  Si desde edades tempranas se les estimula con menús variados, diferentes sabores y texturas, disfrutarán más de la comida y serán capaces de cuidar de su propia alimentación.

Si tienes dudas, consultas o sugerencias sobre el servicio de comedor, por favor, ponte en contacto en el email: comedor@colegioquercus.com

Mamá/Papá comensal

El Proyecto Mamá/Papá comensal es una iniciativa del colegio y la empresa de comedor, que consiste en una visita guiada  a las instalaciones del comedor  de una madre o un padre de un/a alumno/a usuario/a del servicio de comedor para que pueda observar, en primera persona, cómo se desarrolla el servicio. Además, tiene la oportunidad de dar su opinión sobre aspectos como calidad, cantidad y temperatura de la comida; instalaciones, limpieza, labor de las cocineras y monitoras; así como cuantas observaciones considere necesario.

No comemos con nuestros hijo/as, comemos la comida que se sirve en el comedor pero en un espacio del comedor especial para las visitas, ya que cada clase tiene una ubicación y no podemos interferir en la rutina diaria del comedor.

Las personas interesadas en participar, podrán solicitarlo enviando un correo a comedor@colegioquercus.com. Nos pondremos en contacto con ellos para tratar los detalles de la visita.