ARROLLADOR ÉXITO DE LA II FERIA UNIVERSITARIA

Con más de 800 asistentes, se ha convertido en uno de los eventos de educación superior más importantes de Boadilla del Monte.

El pasado sábado, 21 de enero, tuvo lugar en las instalaciones de nuestro centro, la segunda edición de la Feria Universitaria de Orientación Académica y Profesional del Colegio Quercus. Un acontecimiento creado con el fin de despejar las dudas de aquellos alumnos que todavía no tenían decidido qué paso dar en su futuro académico y, por otro lado, ayudar a aquellos que ya lo tenían claro.

Apadrinada por el Alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y Sara de la Varga, encargada del área de Educación, se dio por iniciado este evento global que se quiere convertir en una cita anual obligatoria en el campo de la educación superior.

Con cerca de 25 entidades públicas y privadas organizadas, entre otros, en grados universitarios, ciclos formativos, becas y estudios en el extranjero, los alumnos y las familias que acudieron pudieron recibir información de primera mano sobre los estudios superiores que decidan llevar a cabo una vez terminada su etapa en Educación Secundaria. Todo ello complementado con las tres charlas que se llevaron a cabo sobre el proceso de las EVAU o sobre información sobre universidades.

Más allá de la gran convocatoria, con más de 800 asistentes, el gran éxito de esta Feria residió en la satisfacción de servir de ayuda a todos aquellos que confiaron en nosotros para dar luz al siguiente paso que dar en su camino educativo.

Una segunda edición que se convirtió en la edición de los estudiantes, no solo del Quercus, sino de Boadilla en general ya que, al ser un evento abierto, contó con la presencia de gran parte de vecinos del municipio que acudieron a esta cita con la educación superior.

Y es que, sin duda ya estamos listos para albergar una tercera edición. Una edición que, como cada año, será mejor que la anterior.

Desde el Colegio Quercus se quiere hacer un agradecimiento amplio a todos los que dieron forma a esta Feria:  a todas las entidades participantes, a las instituciones oficiales que nos ayudaron, al apoyo de la Comunidad Educativa y , sobre todo, a los alumnos y familias que acudieron.

Nuestro colegio… ¡vuestro plan de futuro!