DÍA DE LA PAZ 2023

A través de una serie de actos, se da por iniciada una semana donde la protagonista será la “no violencia”.

Cada año, el 30 de enero, en todos los centros escolares se conmemora el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. Una jornada donde se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi el cual promovió la no violencia y la resistencia pacífica.

Bajo esas premisas y en diferentes actos que abarcaron cada una de las etapas de nuestro centro, se llevó a cabo un llamamiento global hacia la paz y la no violencia.

De este modo, partiendo desde los pequeños de Infantil, el salón de actos acogió una ceremonia amena donde estos alumnos, mediante una obra de teatro, pudieron observar diferentes situaciones habituales que les hicieron poder diferenciar entre lo que es o no es la paz.

Por otro lado, el alumnado de Primaria, pudo ser testigo de diferentes poesías y de la lectura del cuento “Los conquistadores”. Mediante estas acciones se puso en alza la importancia de tener presente los pilares de este día de forma rutinaria.

Ambas celebraciones terminaron con la entrega de una serie de globos blancos que se llenaron de mensajes para, posteriormente, ponerlos en las inmediaciones exteriores del centro. Además, mediante la cesión de una serie de pulseras se puso en marcha una gran cadena de favores donde el alumnado, a cambio de esa distinción, tienen que realizar una gran red de ayuda entre iguales.

Cambiando de etapa y llegando hasta los más mayores. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato, recibieron una charla explicativa sobre este día por parte de diferentes alumnos.

Estos actos sirvieron como inauguración de una semana dedicada completamente a la solidaridad.

"No hay camino para la paz: la paz es el camino". - Mahatma Gandhi