QUERIDOS PROFES

A nuestros queridos profes:

Otro curso más que pensábamos que sería tranquilito.

Sabemos lo duro que ha sido este año. Empezasteis con la duda de qué sería de este nuevo curso escolar: qué pasaría con las mascarillas, ¿seríamos grupos burbuja?, los confinamientos… pero, poco a poco, parece que el bichito que ya nos llevaba acompañando un tiempo se fue difuminando.

Difuso pero existente porque a pesar de todo, el cuidado lo habéis seguido teniendo.

Ha sido el año del reencuentro. El reencuentro con todo lo que hacíamos y que volvimos a hacer. En este curso nos volvimos a ver las sonrisas, volvimos a abrazarnos, los patios fueron un único espacio para todos,  las fiestas… volvieron las fiestas: el carnaval, San Isidro y los espectaculares finales de curso.

Pese a la incertidumbre, pese al miedo, pese a las dudas… ahí estuvisteis. Dando vuestra cara frente al temor de no saber que pasaría. Nos recibisteis con la sonrisa en vuestra cara, nos abrazasteis sin pensar en lo qué pasaría… Intentasteis quitar hierro al asunto y aunque dicen que nosotros fuimos los héroes de la pandemia (título que tenemos gracias a la Comunidad de Madrid)… Vosotros tenéis esa capa transparente que os hace más héroes que nosotros. ¡Sois capaces de crear un mundo paralelo dentro de las paredes del cole!

Querido profe, ya no solo quiero darte las gracias por enseñarme todo lo que me enseñas sino que, también, quiero agradecerte todo lo que me das. Todo lo que has hecho por mi y lo que seguirás haciendo.

Ahora es tu tiempo, te toca descansar y descansa mucho porque en septiembre no dudes que vamos a venir con las pilas cargadas. Y sabemos que para aguantar tanta energía necesitas desconectar un poquito.

Nos volvemos a ver en septiembre. Con la sonrisa puesta y con las ganas de disfrutar de un nuevo curso con la antigua normalidad, la normalidad que ahora sabemos que es la que queremos.

¡A seguir cumpliendo sueños, juntos, otro año más!

Gracias por todo, querido profe.

Fdo. tus alumnos

Vídeo «Queridos profes»