¡HALLOWEENÍZATE CON EL QUERCUS! – HALLOWEEN 2023

Grandes actividades para celebrar la fiesta más escalofriante del año.

Un año más, los pasillos de nuestro cole se llenan de calabazas, esqueletos y fantasmas para dar la bienvenida a una de las grandes fiestas organizadas por nuestro Dpto. de Idiomas.

Después de días de preparación, en los cuales nuestros pasillos se han transformado gracias a la decoración que ha preparado nuestro alumnado, la gran celebración de Halloween llegará el día 31 de octubre. Una gran fiesta que se extenderá por todas las etapas de nuestro cole, desde Infantil hasta llegar a la etapa de Secundaria y Bachillerato.

Comenzando por Infantil, los más peques del cole, disfrazados desde primera hora con monstruosas vestimentas, pasarán una espantosa mañana rodeados de cuentos y canciones escalofriantes (1 año), para finalizar con la asistencia a una terrorífica obra de teatro (2 años) preparada por los maravillosos profes de inglés.

Dando un leve salto, hasta el 2º Ciclo de Infantil (de 3 a 5 años), la fiesta de Halloween vendrá cargada de sorpresas. Además, de acudir a la representación teatral antes citada, nuestros fantasmitas llevarán a cabo el tradicional “Trick or Treat” junto a los mayores de 5º y 6º de Primaria, acabando dicha celebración con sendos juegos y un gran baile de disfraces.

Si subimos hasta Primaria, en esta etapa nuestro alumnado podrá también venir disfrazado desde primera hora de la mañana con su atuendo más aterrador para disfrutar, de esta manera, de una gran mañana.

La fiesta de Halloween, en este caso, se protagonizará por la puesta en marcha de diferentes actividades, juegos variados y asombrosas manualidades como la realización de fantasmas con pañuelos, “Crosswords”, “How to draw” o el visionado de cortos de Halloween.

En este ciclo, la celebración se alargará durante todo el día ya que, sin duda, la tarde será asombrosamente divertida. Desde las 15:00h se llevará a cabo la tradicional “FunFair” (3º y 4º Primaria), la gran Gymkana (5º), o la amena “Treasure Hunt”.

Junto al mencionado “Trick or Treat” (que unirá a los mayores de Primaria con los peques de Infantil), el alumnado de 6º probará los deliciosos postres con temática monstruosa que han preparado con anterioridad, los chicos y chicas de 5º.

Y como no podía ser menos ,la jornada finalizará con la entrega de premios de los diferentes concursos organizados relacionados con los disfraces más originales, los mejores dulces…

Con respecto a la etapa de Secundaria, el Departamento de Idiomas ha organizado el tradicional concurso de decoración de camisetas. Además, se llevará a cabo una serie de representaciones en el Salón de Actos (1º y 2º ESO), así como un visionado de cortometrajes realizados por los alumnos de 3º y 4º ESO.

Y si esto no fuera suficiente, un año más llega el gran pasaje del terror organizado por los chicos y chicas de 1º de Bachillerato que no tiene nada que envidiar a los recorridos terroríficos de los Parques Temáticos.

Y no nos olvidamos del clásico concurso familiar de calabazas. Una actividad familiar que vuelve un año más, para premiar a la más escalofriante de todas las que se reciban hasta el día 30.

De esta manera, desde el día 26 el colegio recibe todas esas calabazas adornadas en familia y con las mismas se hará una votación pública a través del “Facebook” de nuestro centro en la tarde del lunes 30.

Hay que matizar que las calabazas finalistas serán elegidas en dos tandas: por un lado estarán las favoritas de los alumnos entre las cuales, en segundo lugar,  un jurado anónimo elegirá las finalistas globales que serán las que entren en la votación popular.

Para finalizar y por último, el lunes 30 a partir de las 17:15 abriremos el colegio para que las familias puedan ver las decoraciones y los trabajos que los alumnos han elaborado durante la semana más maravillosamente terrorífica de todas..

¡Halloweenízate con el Quercus!