LOS NUEVOS PLANES DE NUESTRA ECOESCUELA

(Proyecto Ecoescuela 2023/2024)

Con el inicio de curso, nuestro proyecto ecológico retoma sus actividades poniendo en marcha  nuevos proyectos, continuando con otros que ya estaban iniciados e intentando dar una mayor dimensión a este gran programa.

Continuando con el tema central de “La biodiversidad», durante este año académico, el alumnado que forma parte de nuestro gran proyecto ecológico tiene planeado llevar a la práctica todo aquello que se proyectó en el pasado curso. Y es que, tras una investigación minuciosa, nuestra “patrulla verde” ya se siente capacitada para arrancar y continuar con cada una de sus ideas. Estos planes no son otros que la elaboración y puesta en funcionamiento de una compostera, un terrario y una senda ecológica.

Estos son algunos de los nuevos objetivos que nuestra “Ecoescuela” se ha propuesto conseguir en este nuevo camino. Actividades colaborativas entre diferentes etapas (Infantil, Primaria, Secundaria), que se unirán a otras como por ejemplo, nuestro ya conocido huerto, o el recreo de residuos cero.

Y es que, sin duda, con todas estas acciones se quiere dar un paso más en la concienciación por el medio ambiente de nuestro alumnado ya que, además, se tiene intención de que parte de las actividades llevadas a cabo dentro del proyecto “Ecoescuela” se puedan desarrollar dentro de la asignatura “Atención Educativa”. De esta manera, a través de la metodología “aprendizaje-servicio”, nuestros chicos y chicas de las últimas etapas de Primaria y los que cursan Secundaria, podrán combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto.

Hay que recordar que nuestra “Ecoescuela” tiene como objetivo central mejorar la sostenibilidad de nuestro centro, implicando a la globalidad del alumnado en el cuidado y respeto del medio ambiente. De esta manera y llevando a cabo actuaciones en todas las etapas, nuestro centro consiguió alzarse con la bandera verde que le premia por su compromiso ecológico.

Todo es poco para conseguir un mayor compromiso global sobre el cuidado de nuestro planeta.

Be Quercus, be green.

Más información: