PROYECTO ECOESCUELA 2023

Este año nos centramos en la biodiversidad.

Estar comprometidos con el medioambiente y poseer una comunidad educativa concienciada con su cuidado, es el objetivo fundamental del proyecto Ecoescuela. Gracias a ello y a la maravillosa labor de nuestros alumnos y profesores conseguimos, el pasado curso, la bandera verde que nos certifica como un centro respetuoso con nuestro planeta.

Siguiendo con la continuidad de dicho programa medioambiental, nuestro comité de voluntarios y nuestra famosa patrulla verde, sigue creando medidas centradas en el cumplimiento de esos objetivos. Este año centrados en la biodiversidad y la importancia de la creación de una armonía real entre humanos y naturaleza.

De esta manera, se ha creado una serie de medidas que abarcan todas las etapas del colegio y que buscan acercar este término a todos los ciclos.

Comenzando con Infantil, en esta etapa se plantea fabricar un terrario. Una acción interactiva que conlleva el compromiso de estos alumnos con esta actividad  ya que no solo serán meros observadores de la vida diaria de las hormigas sino que, también, tendrán que cuidarlas y estar pendientes de ellas diariamente.

Cambiando de etapa, en Primaria el comité de Ecoescuela se une al proyecto huerto que ya está en funcionamiento. De esta manera, ciertos voluntarios ayudarán a los chicos y chicas de 6º con el cuidado de dicho espacio. Además, en colaboración con los alumnos de 5º se realizarán espantapájaros que sirvan de ayuda para el correcto funcionamiento del huerto.

Subiendo hasta Secundaria, con los desechos del comedor se creará una compostera que, a su vez, servirá como suministro de abono del huerto de Primaria. Ligando, de esta manera, las actividades de ambas etapas.

Por otro lado, a nivel global se plantea realizar un mapa que especifique los espacios de biodiversidad creados en el cole que sirva como una guía de futuros recorridos que muestran, a los alumnos, las diferentes zonas con naturaleza que se cuentan en el cole.