ECOESCUELA

Se pone en marcha este proyecto que busca el cuidado de nuestro planeta.

Con el objetivo central de mejorar la sostenibilidad de nuestro centro nace este proyecto que busca, además, implicar a los alumnos en el cuidado y respeto del medio ambiente.

El programa “Ecoescuela” llevado a cabo por el Comité de Alumnos de Secundaria, se centrará en la puesta en marcha de una serie de acciones que buscan, sin duda, concienciar sobre el cuidado actual del entorno sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, es decir, preocuparse por el ahora para que el mañana sea mucho más fácil.

Esta serie de nuevas medidas, que se irán implantando progresivamente, giran en torno a varias propuestas que tienen ese denominador común: el cuidado de nuestro planeta.

En primer lugar, se quiere implantar el nombrado como RECREO DE RESIDUOS 0. A partir del 23 de marzo, y de manera semanal,  se propone a las familias establecer los miércoles como el día donde se intente conseguir reducir o eliminar todo tipo de residuos de los desayunos que los alumnos toman en el patio. De esta manera, se propone sustituir los bricks por botellas reutilizables o, por ejemplo, cambiar el uso del papel albal por otro tipo de materiales biodegradables.

Junto a esto, ya están disponibles los contenedores de colores (amarillo, azul o verde) donde deben depositarse los residuos clasificados dependiendo de su naturaleza.

Por otro lado, dentro de estas nuevas actuaciones nace la PATRULLA VERDE. Este grupo de alumnos voluntarios de las clases de 1º y 2º de la ESO ayudarán  a mejorar los hábitos globales de nuestro colegio comprobando, durante los recreos, el buen uso de los contenedores y observando si las luces o los proyectores se encuentran apagados cuando no hay nadie en el aula.

De esta manera, se ha creado una lista de 8 puntos que ha sido transmitida a los estudiantes en las diferentes tutorías donde se recuerda la importancia del correcto uso de la luz o el no desperdicio de agua.

Por último, se establece el COMEDOR SOSTENIBLE. La última de las medidas creadas en el nuevo proyecto de Ecoescuela se centra en la correcta utilización de los diferentes contenedores a la hora de recoger las bandejas por parte de los alumnos cuando finalizan de comer.

El proyecto “Ecoescuela”, liderado por la etapa de Secundaria, estará presente en la globalidad de ciclos de nuestro colegio. De esta manera, se llevarán a cabo actuaciones similares adaptadas a las necesidades de los alumnos de Infantil y Primaria. Todo para conseguir una mayor concienciación global sobre este importante tema.

Si quieres conocer más a fondo este nuevo proyecto no dudes en visitar nuestra sección en la página Web.

2 COMMENTS