CARLOS MALDONADO: UN CHEF DE ESTRELLA EN NUESTRO COLEGIO

Con un menú de estrella Michelín y numerosas actividades, celebramos el día de las estrellas culinarias.

Nuestro centro contó con la gran suerte de poder contar, en sus cocinas, con el gran chef Carlos Maldonado. Este gran cocinero que posee un gran palmarés en el mundo gastronómico, vistió el Quercus dentro del programa “El Día de las Estrellas Culinarias” llevado a cabo por Albie, la empresa que se encarga de nuestro servicio de comedor.

Esta jornada dedicada al arte de la cocina contó con numerosas sorpresas que abarcaron todas las etapas que se imparten en nuestro centro. De este modo, el alumnado de Infantil pudo degustar uno de los snacks más sanos que existen: palomitas de maíz. Un ayudante del prestigioso cocinero visitó las aulas de este ciclo y repartió lo que fue un delicioso aperitivo de su comida.

Por otro lado, en la etapa de Primaria se llevó a cabo el concurso “Mini Chef”. Una competición que contó con numerosas propuestas y en el que nuestro chef invitado fue parte del jurado de honor.

Tras unas difíciles deliberaciones, ya que cada plato presentado por nuestro alumnado tenía una gran calidad, 10 finalistas fueron los que tuvieron la oportunidad de dar a probar su creación a Carlos. De entre todos, uno de ellos destacó y, de esta manera, Diego Díez-Canseco con su arroz de inspiración peruana se alzó con el gran premio que le convierte en el mejor mini chef del colegio Quercus.

Pero este concurso se llevó a cabo gracias a cada uno de los que formaron parte del mismo por eso, a continuación, os mostramos cada uno de los platos que dieron razón a esta actividad.

• Platos finalistas:

• Finalistas:
  • Participantes:

En la etapa de Secundaria, nuestros chicos y chicas pudieron presenciar una master class. El chef les acercó alguna de sus vivencias y, además, pudieron descubrir los secretos que llevaron a este cocinero a conseguir su deseada Estrella Michelín. Esta charla finalizó con una ronda de preguntas donde el alumnado de esta etapa se pudo acercar a Carlos para poder resolver sus dudas.

Y como era de esperar, Carlos no se olvidó de nuestras cocinas y revisó el delicioso menú que había diseñado en exclusiva para nuestro colegio.

Y es que, todo nuestro alumnado pudo degustar ese gran menú que Carlos diseñó para este día. Una carta de platos formada por un entrante de pasta con salsa de queso y tomates confitados, un plato principal de pan bao relleno de carrilleras de cerdo y de postre unos deliciosos profiteroles.

No nos cabe duda de que la visita de Carlos Maldonado, además de ser un placer para nuestros paladares, ha servido de inspiración para algunos de nuestros alumnos o alumnas ya que este gran cocinero y mejor persona ya forma parte de la familia Quercus.

¡Gracias por todo Carlos!