LOS ALUMNOS ENTREVISTAN A…

…PABLO MATA

 

 

Conocemos un poco más a nuestro alumno, reciente campeón de Europa de Hockey Línea

 

 

Comenzamos una nueva sección mensual donde nuestros alumnos se convertirán en los entrevistadores de figuras relevantes de nuestro colegio.

 

En esta ocasión, propusimos a los alumnos de 2º de Bachillerato C, realizar una cariñosa entrevista a uno de sus compañeros: Pablo Mata.

 

Encantados se pusieron manos a la obra, ya que su admirado Pablo se ha transformado en el riguroso Campeón de Europa de Hockey en línea.

 

 

Pablo Mata, considerado uno de los mejores delanteros nacionales en su categoría, nació en Boadilla del Monte y con tan solo 4 años comenzó a practicar el deporte que le ha llevado en la actualidad, a formar parte de la Selección Española de hockey en línea Sub-18.

 

Lleva jugando al hockey gran parte de su vida, más de 13 años, y en la actualidad es miembro activo de varios equipos: “Los osos de Majadahonda» (hockey hielo) y “Los caníbales de las Rozas” (hockey línea), con el que se alzó con el campeonato europeo en esta especialidad.

 

Nuestro alumno, que este año acaba su etapa dentro del centro, forma parte de la familia Quercus desde que comenzó sus estudios con nosotros en 5º de Primaria.

 

 

Buenos Días Pablo. Lo primero darte la enhorabuena. ¿Cómo te encuentras? 

Muy buenos días. Estoy emocionado con esta entrevista. Me ha hecho mucha ilusión que pensarais en mí como el primer invitado a esta sección que nos mostrará una nueva parte de nuestro colegio.

 

Como bien sabes, tus compañeros nos han hecho una serie de preguntas para conocerte más a fondo. ¿Estás preparado?

¡Claro que sí!

 

 

 

 

Los compañeros de tu clase han querido iniciar esta entrevista con un bloque de preguntas relacionadas con tu vida académica dentro de nuestro centro. ¿Qué opinas sobre el Colegio?

El colegio me gusta mucho. El centro siempre me ha apoyado mucho con el tema del deporte, nunca me ha puesto ningún problema. La verdad es que en todo momento se han portado muy bien conmigo.

 

Entre todas… ¿Cuál es tu asignatura favorita?

Me gustan muchas, aunque si tuviese que elegir creo que me quedaría con Biología o Física. Estas son las que más me gustan.

 

¿Qué tal compaginas los estudios, el deporte y la vida social?

Siempre he pensado que si te organizas bien al final siempre hay tiempo de todo.

Es verdad que viajamos muchos fines de semana para jugar partidos y eso sin duda, me quita bastante tiempo. Muchas veces no puedes salir con tus amigos u otras cosas, pero eso forma parte de los sacrificios o esfuerzos que hay que hacer.

Esto también provoca que cuando estoy con mis amigos lo disfrute mucho más creando momentos más intensos.

 

Como hemos especificado al inicio, hace poco ganaste el Campeonato de Europa de Hockey en línea. ¿Cómo sienta que tus compañeros te admiren?

En clase soy uno más. Me siento muy querido por cada uno de mis compañeros. Somos un grupo de gente con una relación muy sana lo que provoca un muy buen ambiente en clase. El tener buenos compañeros siempre te sube el humor.

Es algo muy importante ya que hace que se vaya al colegio con una actitud positiva.

 

Dejamos un poco de lado tu vida en el Cole y nos adentramos en un territorio más cercano a tu vida deportiva. 

¿Qué significa para ti el deporte?

El deporte es muchas cosas.

El deporte refleja valores como el sacrificio, el compromiso, la educación y crea, en general, un conjunto de experiencias que te forman como persona.

Al fin y al cabo, el deporte te inculca esos valores que son muy importantes para la vida.

 

 

 

 

Desde que te convertiste en campeón de Europa… ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Realmente no ha cambiado mucho. Te sientes orgulloso, lo disfrutas pero al final todo sigue igual. Hay que seguir entrenando, hay que seguir mejorando porque aún soy muy joven.

Es muy importante tener siempre los pies en la tierra.

 

Para llegar a este momento dentro de tu vida deportiva has tenido que entrenar mucho. ¿Son muy duros esos entrenamientos?

Sí, entrenar todos los días es muy duro tanto física como mentalmente. Además, solemos acabar tarde, sobre las 12 de la noche. Entre que llego a casa, ceno… al final te quita horas de sueño. Estás cansado, pero creo que tiene una recompensa mayor. Aunque sea algo duro merece sin duda mucho la pena.

 

Siguiendo como ejemplo tu ritmo de entrenamientos… ¿Cómo podemos ser tan disciplinados?

No me considero una persona muy disciplinada, es decir, no soy todo lo disciplinado que me gustaría ser pero sí que puedo decir que esa disciplina se basa en una buena organización y en la creación de hábitos y rutinas diarias.

 

Otra de las grandes dudas gira alrededor de tu alimentación ¿Sigues algún tipo de dieta? ¿Qué comes en un día?

El año pasado fue la primera vez que empecé una dieta estricta con un nutricionista experto. Al final, te das cuenta que hay que dejar un poco de libertad para así no abandonarla y no llegar al extremo opuesto creando así un efecto rebote que haga que la abandones.

En mi día a día como lo que realmente puede comer una persona normal aprovechando los fines de semana  para comer fuera pero, en general, mi día a día es muy normal.

 

Ligado a lo anterior y con tu edad… ¿cómo haces para no comer comida basura?

Siendo sinceros, alguna vez se puede comer comida basura y es totalmente compaginable. Es muy importante comer sano, no solo para los deportistas. Todo el mundo tiene que estar sano, pero por salir a comer fuera un par de días no ocurre nada.

 

 

 

 

En el inicio hemos visto que formas parte de varios equipos de Hockey.  ¿Cómo es el ambiente en el vestuario de tus equipos, “Los osos de Majadahonda” y “Los caníbales de Las rozas»?

En ambos casos somos equipos muy unidos. Entre todos nos llevamos muy bien, tenemos muy buena relación. Esto es muy importante ya que luego se ve reflejado en la pista.

Claramente, en cualquier deporte, se nota si el equipo es un conjunto de jugadores que se juntan para jugar o si es, en realidad, un equipo unido de verdad.

 

Al ser el más pequeño de la plantilla… ¿sientes el apoyo de tus compañeros?

Sin dudar, sí. Desde que entré en el primer equipo siempre he estado muy apoyado por mis compañeros, siempre me han tratado genial.

Esas diferencias de edad, en ciertos momentos, se notan. El más mayor del equipo tiene el doble de mi edad pero al jugar partidos, los entrenamientos, viajar… une mucho y hace que aprenda mucho de ellos ya que  tienen mucha más experiencia que yo en el hockey. Me dan mucha confianza, lo que me ha hecho crear ciertos referentes dentro del equipo. Personas que me guían y que me ayudan siempre.

 

Preparando esta entrevista hemos leído que algunos medios ya hablan de ti como el mejor delantero nacional en tu categoría. ¿Cómo te sientes?

No creo que sea el mejor de los delanteros. Hay gente muy buena. Aún me queda mucho para llegar ahí.

 

 

Pablo es, sin duda, un gran chico con unos grandes valores. Es un gran deportista, un gran compañero y con un futuro muy prometedor. Esperamos que llegues muy lejos porque sin duda se ven en ti grandes dotes para conseguir millones de éxitos.

 

 

Muchas gracias Pablo

 

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram