“MIAMIGO Y LOS 2 MUNDOS”: UN CUENTO SOLIDARIO DE NUESTROS ALUMNOS DE PRIMARIA

Los antiguos alumnos de 5ºB de Primaria trataron la diversidad en un cuento con fines solidarios.

Durante el pasado año (cursando quinto de Primaria) y en plena pandemia, un grupo de alumnos decidieron poner en marcha su lado más creativo creando su propio cuento: “Miamigo y los 2 Mundos”

El objetivo final de esta actividad giraba en torno a la aportación de un gran grano de arena a la diversidad estableciendo, de esta manera, como hilo central de la narración temas como el compañerismo o la amistad.

Con la realización de esta tierna historia, los alumnos formaron parte del Concurso de Cuentos Solidarios “Las Aventuras de Migo” promovido por la fundación Anda Conmigo, y en el que participaron gran número de centros escolares de Boadilla del Monte. Este proyecto pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de que todos somos necesarios para lograr la verdadera integración de los niños con discapacidad.

«Trata de una trepidante aventura en la que Migo, junto a un grupo de niños con diferentes discapacidades, salvan el mundo»

Y es que no tenemos que olvidar que con acciones como esta se pretende recordar que es imprescindible, en todo momento,  tener en cuenta que la discapacidad hace que los niños afectados precisen de ciertos apoyos para desarrollar su vida en las mejores condiciones. No todas las familias disponen de esos medios económicos para poder acceder a las, en muchos casos, costosas terapias que requieren sus hijos.

Este es el otro gran motivo por el que surgió el Concurso de Cuentos Solidarios “Las aventuras de Migo”. Nació con el fin de destinar los beneficios de la venta, en las diferentes comunidades escolares, de estos cuentos a dichas terapias.

Como se ha dicho al inicio, el cuento de nuestros chicos se titula “Miamigo y los dos mundos”. Trata de una trepidante aventura en la que Migo, junto a un grupo de niños con diferentes discapacidades, salvan el mundo de un malvado científico a través de un emocionante viaje al mundo del revés.

El pasado junio, coincidiendo con el final del curso, nuestros alumnos consiguieron recaudar fondos con la venta de algunos de sus cuentos.

Aún disponemos de varios ejemplares del cuento que podréis adquirir por 8€.

Podéis apoyar a la causa haciéndoos con el ejemplar impreso de este cuento a través del siguiente link: https://forms.gle/NQLEpt5iUma1h9ot5

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Fdo: la familia QuintoB (actual familia SextoB)