LOS ALUMNOS ENTREVISTAN A…

…EL GRINCH

Nos trasladamos hasta el pabellón de Infantil para charlar con el personaje más malhumorado de la Navidad: El Grinch.

Estos días llenos de magia e ilusión, casi de manera secreta, ha visitado nuestro colegio un personaje de color verde. Su intención no era muy buena ya que venía con ganas de fastidiar la Navidad pero, gracias a los peques de 5 años, conseguimos charlar con él e intentamos sacarle una pequeña sonrisa.

En estas fechas navideñas , sin desaprovechar la magia de la Navidad, hemos conseguido realizar la entrevista de este mes a un invitado muy especial: el Grinch.

Sí,sí… ¡Nada más ni nada menos que uno de los protagonistas de la Navidad se ha reunido con nuestros chicos y chicas de 5 años!

¿Habrán podido los peques hacer que este malhumorado ser confíe de nuevo en la Navidad? ¿Le habrán conseguido sacar una pequeña sonrisa?

Sal de dudas leyendo esta divertida entrevista donde la maravillosa inocencia de los niños nos hace volver a tener esa visión tan especial de estas fechas.

¡No te la pierdas!

Muy buenos días Grinch.

Muy buenos días pequeños diablillos.

Queremos empezar por la base… ¿Por qué no te gusta la Navidad?

¿La qué? ¿La navidagggg? Me pongo un poco más verde en solo pensar en alguien que le guste esta fiesta. En la Navidagggg todo el mundo sonríe, hay luces de colores, hay regalos… agggg, no me gusta la Navidagggg.

A simple vista se ve que tu piel es de un color un tanto peculiar… ¿Por qué eres de color verde?

¡Afú! ¡Menuda pregunta! A parte de que mi nombre se parece un poco al término en inglés del color del cual soy, mi color es el verde para poder camuflarme detrás de los árboles de Navidagggg. De esta manera, puedo romperlos, quitarles los adornos, robar los regalos e incluso dar algún que otro susto. jiji.

Te llamas de una forma muy peculiar… ¿Qué significa tu nombre?

¿Aún no lo sabéis?Os lo tendré que repetir de nuevo. Mi nombre se parece a como se dice “verde” en inglés que, por si no os habéis dado cuenta, es del color del que yo soy. Yo lo cambié un poco para parecer más terrorífico.

En algún momento te has planteado la posibilidad de tener amigos. ¿Tienes alguno?

¿Amigos? Buajjjjj, no se ni de qué color son los amigos. Yo no necesito eso.

Sabemos que tienes un perro… ¿Qué nombre tiene?

Se llama Max y es tan mono.

Y tu familia… ¿dónde está?

Imagino que celebrando la Navidaggggg. Estaban todo el día contentos, con ganas de cantar y bailar. Yo me cansé de tanta alegría así que un día, como no les soportaba, me fui solo a vivir a una cueva y no puedo estar mejor desde entonces.

Conociendo tu historia conocemos la importancia de Cindy Lou en tu triste vida pero… ¿Qué sentiste cuando te invitó a su casa?

Cindy Lou me invitó a su casa y sentí algo raro por dentro. Algo así como calorcito y me dieron ganas de sonreír pero… luego se me pasó. Jumm.

Después de haber arruinado la Navidad… ¿La sigues odiando?

La Navidad la voy a odiar siempre y por supuesto que siempre voy a intentar seguir arruinándola. No entiendo porque a la gente le gusta tanto.

Y por eso mismo, porque somos muchos los que amamos la Navidad… ¿Te arrepientes de haber arruinado estas fechas a tanta gente?

¿Tú qué crees? A veces… ¡NO! jijijiji. Nunca me arrepiento porque sois muchos celebrando y yo solo. Me encanta fastidiaros la Navidad.

Sabemos de tus aventuras… ¿Has robado algún regalo?

La duda me ofende. ¡Pues claro!. Pero siempre viene alguien a solucionarlo y eso no me gusta nada de nada.

Y de entre todas tus trastadas, ¿cuál ha sido la mayor que has llevado a cabo?

Mi mayor trastada está aún por suceder ya que he venido al Quercus a robar todas las chuches que tienen. jijijij Así que adiós …que me las llevo todas.

No nos pudimos despedir de esta figura ya que, sin más, se fue con todas las chuches que tenían guardadas en el cole para celebrar la Navidad. Sabemos, de buena tinta, que tras despistarle se consiguió recuperar todos los dulces que el Grinch nos quitó. Asíque, no hay que preocuparse, ya que tenemos un gran surtido de azúcar para acompañar estos días tan bonitos.

En el fondo, nos quedamos con un buen sabor de boca porque hemos visto esbozar un sonrisita a este personaje y ya se sabe… ¡Una sonrisa cambia el mundo! así que todo el mundo a sonreir que es Navidad.

Os dejamos la grabación de esta entrevista:

¡Felices fiestas!