¡YA ESTÁ AQUÍ LA NAVIDAD!

Ya hemos dado una vuelta completa al calendario y llegan las mejores fechas del año…

¡Está aquí la Navidad!

Y para celebrarla, nuestro colegio ha preparado una serie de eventos que no dejarán indiferente a nadie.

Comenzamos por la ya tradicional “Semana Solidaria”. Unos días creados para ayudar a los demás que se organizan en torno a diferentes colectas de juguetes, alimentos o libros y que tendrán como colofón final el gran “Domingo Solidario”. Este evento se desarrollará en la mañana del día 18 de diciembre, día en el  cual nuestro centro abrirá las puertas para llevar a cabo una jornada dedicada plenamente a la solidaridad.

No dejamos de lado las acciones de ayuda para llegar, el día 16 de diciembre, al divertido “XMAS Jumper Day” donde los alumnos podrán venir con sus jerseys navideños. Un día creado con el fin de concienciar a los alumnos en valores tan importantes como la ayuda, la colaboración y la solidaridad. Durante esa jornada se dispondrán huchas en las clases para hacer donativos a favor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

Además, ese mismo día, nuestro Pabellón de Infantil y 1º de Primaria contará con una visita muy especial… ¡Papá Noel pasará por sus clases!

Entre estos eventos no faltarán las actividades deportivas ya que rodeados de movimiento y ganas de pasarlo bien, los peques de Infantil y Primaria desarrollarán las “Olimpiadas Navideñas” que tendrán lugar los días 20 y 22 de diciembre respectivamente.

Organizado en dos días, llega uno de los eventos más especiales de los que se desarrollan en el colegio. Un año más, vuelven, después de varios años sin llevarse a cabo, los “Festivales de Navidad». Estos comenzarán con la etapa de Primaria (2º a 6º) que, en el Salón de Actos, celebrarán la Navidad el día 21 de diciembre.

Un día después será el turno del alumnado de Infantil y 1º de Primaria que comenzarán con los talleres de familias del Primer Ciclo de Infantil para continuar con los bailes y tradiciones de los chicos y chicas del Segundo Ciclo para acabar con los de 1º de Primaria.

En medio de tanto villancico, los Reyes Magos harán un hueco en su apretada agenda para visitar, el día 21 de diciembre, el Pabellón de Infantil.

Mientras tanto nuestro cole se llena de la magia de estos días gracias a los adornos creados por alumnos de hasta 4º de Primaria.

¡Qué bonitos están los pasillos!

Un año más… ¡Vive la Navidad Quercus!