YA ESTÁ AQUÍ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL COLEGIO

Coincidiendo con el cierre del curso aparece Muy Interequercus, la revista digital escrita por nuestros alumnos a la se puede acceder a través del enlace de esta misma página. En este primer número se pueden encontrar entrevistas con Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, las cocineras del colegio, capitaneadas por Pilar Cabrero, o Marilén Garcia, profesora de Música y directora del coro del Quercus. También responde a las preguntas de nuestros reporteros Pablo Casallo, alumno de 4º de la ESO, que reflexiona sobre la experiencia de 4º + Empresa. El número se completa con reportajes sobre actividades tanto del colegio como ajenas al mismo  y relacionadas con los intereses y experiencias personales de nuestros alumnos.

 

Los chicos y chicas de Muy Interequercus han trabajado en este número a lo largo del último trimestre, cuando nació la idea de  crear una revista digital con el objetivo general de implicar al alumnado en una actividad que sirviera para facilitar  la adquisición de competencias (comunicación lingüística, social y cívica, o competencias digitales, de conciencia y expresiones culturales o aprender a aprender) y la actualización de los conocimientos adquiridos en el aula. Además, un proyecto como este supone, para todos nosotros,  una ventana abierta a la vida del colegio y a los intereses, logros y  aspiraciones de nuestro alumnado.

 

Además de las entrevistas y reportajes ya citados, en este primer número de Muy Interequercus podréis encontrar un editorial sobre el final de curso, reportajes sobre la salida complementaria a Atapuerca, una página de acertijos matemáticos y lógicos, una reflexión sobre las clases de Literacy, vinculadas a la asignatura de Inglés, o reportajes sobre los mejores videojuegos del mercado o los exoplanetas.  Por último, la sección “De puertas afuera” ofrece la oportunidad de que los chicos nos cuenten diferentes experiencias extraescolares, como la colaboración que ha tenido lugar este curso  entre la artista visual Yolanda Domínguez y algunos alumnos de Bachillerato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram