GRADUACIÓN DE LA IX PROMOCIÓN DEL COLEGIO QUERCUS

El pasado 18 de mayo se celebró la graduación de los cuarenta y nueve alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Quercus. La ceremonia, cuyo momento álgido fue la imposición de las becas, alternó discursos con momentos musicales y terminó con un cóctel en los soportales del colegio en el que participaron profesores de todas las etapas y familiares y amigos de los graduados, entre los que podían contarse un buen número de antiguos alumnos.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio, comenzó con la solemne entrada de los graduandos bajo los acordes del Gaudeamus Igitur. Una vez acomodados en el escenario, comenzaron las intervenciones con las palabras de la primera Teniente de Alcalde de Boadilla del Monte, Susana Sánchez-Campos. Madre del colegio, Susana destacó en su discurso el esfuerzo del centro por una formación integral de los alumnos, señalando la importancia de que la educación no se centre tan sólo en lo académico, sino que aporte valores trascendentales en el desarrollo personal como la responsabilidad y el esfuerzo.

Es ya una tradición del centro que un padre o una madre de uno de los graduandos, cuya identidad permanece en secreto, dirija unas palabras a los alumnos. Este año ha sido Carmen Mateos, madre de un atónito Pablo de la Torre, quien habló de los años transcurridos en el centro, recordando anécdotas y sorprendiéndose de la velocidad en la que aquellos niños y niñas de Infantil son ahora hombres y mujeres tomando las riendas de sus propias vidas.

Carmen cedió el turno a los propios alumnos. En primer lugar, Beatriz Montero interpretó para todos el tema Hallelujah, de Leonard Cohen (podéis verlo en el Facebook del colegio). A continuación, Nacho Leal y Raúl Velasco recordaron, medio en verso medio en broma, a los profesores que los han acompañado en este último curso. Terminados sus discursos se pasó al momento central de la celebración, la imposición de becas a cargo de los tutores de 2º de Bachillerato, Luis González y Vanessa Herreros. Cerró el acto Pedro Cabra, director del colegio, con unas palabras en las que alentó a los chicos y chicas de la IX Promoción del centro a conservar la confianza y la ilusión en esta nueva etapa de sus vidas.

¡Enhorabuena a todos! ¡Gracias por todos estos años y mucha suerte!