EL PASILLO AMARILLO: EL PRIMER COLE DE MAYORES.

El pasillo amarillo de nuestra Escuela Infantil es donde los pequeños del pasillo azul  desean ir, es su primer cole de mayores, es el lugar donde se desarrollan para llegar a la etapa de Primaria. En este caso, el color de sus paredes es el de los sueños.

El Segundo Ciclo de Infantil, etapa que se ubica en este pasillo, va desde los 3 años, edad a la que inicia su andadura, hasta los 5 años, curso final donde los peques comenzarán su nueva vida en Primaria.

Este ciclo, que se divide en tres cursos, en el Colegio Quercus se distribuye de la siguiente manera:

• 4 clases de 3 años.
  • 4 clases de 4 años.
  • 4 clases de 5 años.

Las doce aulas que forman este colorido ambiente adquieren sus nombres de los múltiples animales existentes. De esta manera, nos encontramos en sus instalaciones desde armadillos hasta cocodrilos pasando por suricatas o saltamontes. Un sinfín de propuestas que hacen que, el día a día, de los mayores de la Escuela Infantil sea mucho más divertido.

El objetivo de esta etapa es ganar autonomía en nuevas rutinas. Así, desde que inician su paso por este ciclo, los alumnos poseen aprendizajes que les acercan al desarrollo de su conocimiento por áreas, tales como la Lógica Matemática, la Lectura y Escritura o el Inglés, sin olvidar las divertidas clases de psicomotricidad o de piscina.

En definitiva, los momentos que se viven en el pasillo amarillo son muy importantes en la vida de nuestros pequeños así que, no olvidamos el desarrollo sustancial de la autoestima unido a su desarrollo personal general. Es aquí donde se crean sus primeras conversaciones lógicas o donde comienzan a calcular de una manera muy básica pero siempre, recordando lo primordial de los valores  humanos.

Es en estos años donde se disfruta aprendiendo, las seños son reinas y los profes superhéroes que ayudan a los alumnos a crecer personal e intelectualmente para ser grandes adultos llenos de creencias como el respeto, la autovaloración positiva propia… en general, se sientan las bases de la creación de buenas personas repletas de conocimientos positivos.