LA NUEVA ESCUELA INFANTIL

CAMBIOS PARA CONTINUAR SOÑANDO

Después de la temporada estival, nuestra Escuela Infantil abre sus puertas, repleta de novedades, para recibir una nueva generación de alumnos.

Comienza un nuevo curso. Un nuevo año escolar cargado de nervios, incertidumbre pero, sobre todo, cargado de millones de ilusiones que ayudarán, a nuestros alumnos más pequeños , a conseguir todos sus sueños.

Desde ahora, la organización del pabellón de Infantil cambia con respecto a la tradicional que se conocía. Además de todas las etapas del Primer Ciclo (0-2 años) y todas las del Segundo (3-5 años), las nuevas necesidades académicas traen, ahora, a estas instalaciones, el primer curso de Educación Primaria.

Actualmente, el pasillo azul de dicho edificio contaba con todas las aulas del Primer Ciclo de Infantil pero, a partir de ahora, contará además, con las aulas de 3 años. Por otro lado, será en el pasillo amarillo, junto a las clases de 4 y 5 años, donde estarán las aulas de primero de Primaria.

A nivel educativo,en este curso se implantaran algunas novedades, sobre todo, en el Primer Ciclo de Infantil donde se introduce el inglés desde los 0 años. De esta manera, se comienza a trabajar, desde muy temprano, ciertos aspectos que, en el futuro, facilitarán la adquisición de dicho idioma.

Además de lo anterior, el clásico reparto de clases, del cual salen los nombres de los grupos de alumnos, trae consigo una maravillosa granja en el Primer Ciclo de Infantil (con aulas que van desde los cerditos hasta los ponis pasando por las gallinas) y una variedad de animales en el Segundo Ciclo de Infantil: búhos, tucanes, camaleones…

Grandes cambios y novedades que buscan crear, junto a magníficos profesionales, un ambiente escolar óptimo para el bienestar de los más pequeños de la casa. Se busca, crear, sin duda, un lugar donde nuestros alumnos más pequeños puedan crecer rodeados de todo lo necesario para fomentar su educación.