LA NUEVA HERRAMIENTA DIARIA DEL PRIMER CICLO DE INFANTIL.

Llega la agenda electrónica: el fin de la tradicional en papel.

Después de un periodo de prueba, se da el visto bueno a la introducción, en las aulas correspondientes al Primer Ciclo de Infantil, de un nuevo concepto de comunicación entre profesores y padres.

De la mano de la empresa BabyControl llega la nueva agenda electrónica. Una herramienta que se pondrá en marcha entre las familias de los alumnos de bebés, 1 año y 2 años. Gracias a ellas, este apartado se vuelve más ecológico fomentando un nuevo cambio en algo tan fundamental entre las edades donde se implanta

Este nuevo concepto de comunicación trae consigo novedosas facilidades que hacen más accesible la transmisión diaria de información de alumnos. Se está frente al final de las agendas de papel que, a veces, se han convertido en algo un tanto molesto de transportar.

La diferente concepción trae consigo una mayor comodidad (se puede consultar la información diaria gracias a una app, directamente, desde cualquier aparato móvil), un aumento de la instantaneidad (los datos son ofrecidos en el momento, sabiendo así, cómo se desarrolla el día de nuestro hijo de una manera más rápida) o el favorecimiento de una visualidad a las actividades que se realizan. En general, se intenta crear un canal que haga más eficaz el trato entre los involucrados en la educación de los más pequeños.

Las agendas electrónicas atienden a la necesidad de novedades en el sector, buscan mejorar la comunicación favoreciendo, sin duda, la reprocidad (gracias a los foros entre profesores y padres o entre padres y aula global). De esta manera, añadiendo avisos urgentes, pocas noticias diarias serán pasadas por alto, estando así, al tanto de todo lo que debemos saber de la clase donde nuestros hijos van dando sus primeros pasos educativos.

Hay que recalcar que, BabyControl, ofrece una aplicación que gracias a su accesibilidad, a su buen manejo y a su carácter intuitivo consigue hacer fácil esta nueva herramienta. Además, sin olvidar la privacidad de los datos que en ella se maneja ya que es algo individual de cada miembro.