ROBIN HOOD EN INGLÉS PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han asistido a la representación de la obra en inglés Robin Hood, la historia del bandido justiciero enfrentado al malvado Sheriff de Nottingham, a cargo de la compañía Face to Face, en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

“El Sheriff de Nottingham, un hombre malhumorado y avaricioso, está recaudando impuestos de los pobres ciudadanos. Robin, con la ayuda de su banda «The Merry Men», utiliza humor, música y la participación del público para devolver al pueblo la alegría y la justicia”. Así resume la compañía de teatro Face to Face su versión del clásico de aventuras Robin Hood, a la que el pasado 26 de enero pudieron asistir los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Face to Face es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido. Sus proyectos buscan apoyar la enseñanza del inglés y acercar a los estudiantes a la cultura anglosajona a través de cuidados montajes en los que tiene especial importancia la interacción de entre los actores y el público.

En su versión de Robin Hood, la risa ayuda al estudiante a relajarse y soltarse, permitiéndole utilizar recursos lingüísticos que no utilizaría en un ambiente más formal, como un aula. Que esté representada íntegramente en inglés obligando a los participantes a “pensar” en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Una experiencia única y enriquecedora para los alumnos que han tenido la suerte de disfrutarla.