ROBIN HOOD EN INGLÉS PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han asistido a la representación de la obra en inglés Robin Hood, la historia del bandido justiciero enfrentado al malvado Sheriff de Nottingham, a cargo de la compañía Face to Face, en el Teatro Bulevar de Torrelodones.  

“El Sheriff de Nottingham, un hombre malhumorado y avaricioso, está recaudando impuestos de los pobres ciudadanos. Robin, con la ayuda de su banda «The Merry Men», utiliza humor, música y la participación del público para devolver al pueblo la alegría y la justicia”. Así resume la compañía de teatro Face to Face su versión del clásico de aventuras Robin Hood, a la que el pasado 26 de enero pudieron asistir los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

 

Face to Face es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido. Sus proyectos buscan apoyar la enseñanza del inglés y acercar a los estudiantes a la cultura anglosajona a través de cuidados montajes en los que tiene especial importancia la interacción de entre los actores y el público.

En su versión de Robin Hood, la risa ayuda al estudiante a relajarse y soltarse, permitiéndole utilizar recursos lingüísticos que no utilizaría en un ambiente más formal, como un aula. Que esté representada íntegramente en inglés obligando a los participantes a “pensar” en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Una experiencia única y enriquecedora para los alumnos que han tenido la suerte de disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram