QUERCUS AL LÍMITE

El Departamento de Educación Física ha retomado las salidas a la montaña Quercus al límite, una actividad realizada los fines de semana, de carácter voluntario, dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.  El objetivo de estas excursiones por la sierra madrileña es ofrecer a los alumnos una alternativa de ocio saludable y la práctica de actividad física en el medio natural.

La primera excursión de esta nueva temporada de Quercus al límite contó con la asistencia de catorce chicos y chicas, dos profesores del Departamento de Educación Física y nuestro socorrista de piscina. Se inició en la estación de Las Rozas, tomando el tren de cercanías hasta el pueblo de Cercedilla, lugar donde empezaron la caminata. El grupo de alumnos y profesores subió por la calzada romana desviándose por un sendero hasta la Ducha del Alemán, lugar para descansar y coger fuerzas. Después subieron por otro sendero marcado hasta alcanzar el Collado Ventoso, que se encuentra a unos 2000 metros de altitud y en donde abundaba la nieve. La intención era comer allí, pero la climatología no lo permitió. Bajaron de cota por el Camino Schmidt hasta un lugar más adecuado para descansar.

Después de la comida continuaron la marcha hasta alcanzar la pista forestal conocida como Carretera de la República y el alto de la Fuenfría, comenzando así el descenso y el camino de vuelta, pasando por el Mirador de la Reina, lugar en el que disfrutaron de sus espectaculares vistas. Bajando por la misma pista llegaron hasta las Dehesas y desde allí hasta el pueblo de Cercedilla, desde donde se tomó otro tren de vuelta hasta las Rozas.

La actividad fue muy bien acogida por todos los alumnos, que manifestaron su deseo de participar en futuras salidas de nuestra actividad de montaña.