PRESENTACIÓN CICLO FORMATIVO SUPERIOR EDUCACIÓN SOCIAL

Tuvimos el gran placer de poder presentar, en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, nuestro nuevo proyecto educativo.

Junto a Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, los responsables de este Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social, pudieron hablar de los puntos fundamentales de la nueva rama educacional que comenzará a impartirse en nuestro centro el próximo curso.

Un proyecto que, como dice la propia página Web del consistorio municipal, se dirige, principalmente, a aquellos estudiantes interesados en dirigir su vida profesional al apoyo a individuos y colectivos en riesgo de exclusión social con el fin de facilitar la igualdad social de los colectivos más desfavorecidos.

Para matricularse en este grado, se tiene que hacer una prerreserva hasta el 5 abril teniendo como requisitos principales haber conseguido el título de Bachillerato, poseer un ciclo formativo de Grado Medio o Superior o tener completados estudios de FP2, BUP o COU. También se podrá acceder a estos estudios con la prueba de acceso a Grado Superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y cualquier otra titulación homologada de nivel superior, incluidas las de cualquier otro país que tenga un nivel similar a los citados.

El programa completo de esta titulación está al completo en nuestra Página Web. A grandes rasgos, este tendrá una duración de dos años, con un total de 2000 horas y 120 créditos. Por otro lado, se ofrecerán 400 horas de prácticas en diferentes centros, asociaciones y organizaciones relacionadas con la formación impartida. Hay que recordar que nuestro centro es preferente de Escolarización a Alumnado con TEA.

Estamos frente a una formación de futuro y es que, los que  obtengan el Grado Superior en Técnico Superior en Integrador Social podrán trabajar, por ejemplo, en programas de prevención e inserción social, podrán desempeñar labores de educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, técnicos de integración social, educador de educación especial, monitor de personas con discapacidad, mediador ocupacional y/o laboral, o monitor de rehabilitación psicosocial, entre otros. Sin duda, una gran apuesta educativa con una amplia gama de opciones laborales.

El curso comenzará el próximo mes de septiembre, en horario de 8:00 a 14:30 horas.

No lo olvidéis, se puede hacer una prerreserva hasta el 5 de abril.

Juntos…

¡Mejorando las opciones educativas de nuestro alumnado!

Más información: