LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA

Como sabéis, el 25 de octubre, todos nuestros alumnos participaron en una iniciativa de unoentrecienmil.org que consistía en correr por el cole contra la leucemia infantil.

Todo lo recaudado, se destinaría a esta asociación, que busca una cura para esta enfermedad.

Conseguimos que todos se involucraran tanto que se recaudara una gran cantidad de dinero para que se pueda seguir investigando.

¿Queréis saber cuánto se ha recaudado en total en todos los coles y para qué va a emplearse?

Os dejamos la esperanzadora carta que nos llega desde la asociación y esperamos seguir contando con vosotros en las próximas ediciones:

Queridos amigos de Colegio Quercus

Después de un año trabajando en ello, estamos muy emocionados al poder contaros por fin que hoy hemos entregado 540.000€ para financiar el proyecto Cunina, nuestro proyecto de investigación con la mayor dotación que hemos dado hasta el momento.

El proyecto se llama Cunina, como la diosa que cuida a los niños en la mitología romana, porque este proyecto también protegerá a los niños para que en el futuro no enfermen de leucemia.

Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a vuestra participación en La Vuelta al Cole y nos encantaría que compartierais nuestra emoción con todos los partícipes

El Proyecto Cunina es el primero en el mundo que combina la búsqueda de susceptibilidades a la leucemia con la posibilidad de prevenirla.

Este enfoque es el primero de este tipo que secuencia el exoma completo de los tríos familiares (padre-madre-hijo) con la leucemia linfoblástica aguda y cuyos hallazgos serán validados funcionalmente.

Esto implica ampliar el conocimiento sobre las causas de la enfermedad y las bases genéticas de la predisposición a tener en un futuro esta leucemia; no solo en el trío padre-madre-hijo, sino que se extendería a los familiares de primera línea, multiplicando así el impacto y repercusión de las conclusiones de este proyecto.

Los resultados de esta investigación internacional nos podrán ayudar a diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad, y además sentarán las bases para detectar la predisposición genética y los mecanismos que la desencadenan.

La investigación estará coordinada entre España y Alemania desde la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús, la Fundación de la Investigación del Cáncer Universidad de Salamanca y University Hospital Düsseldorf. Juntos trabajarán por lograr un gran avance en la curación de esta enfermedad.

Nosotros no podemos estar más emocionados y estamos seguros que vosotros también lo estáis al saberlo, por eso hemos querido compartiros la noticia.

Cien mil gracias de nuevo por ser parte de La Vuelta al Cole y hacerlo posible.