NUEVA EDICIÓN DE “LA VUELTA AL COLE”

El próximo 4 de noviembre corremos contra la leucemia infantil.

Un año más nos unimos a “La Vuelta al Cole”. Una iniciativa solidaria desarrollada y creada por la Fundación UNOENTRECIENMIL cuya finalidad se basa en la realización de una acción conjunta entre todos los colegios suscritos a esta marcha, más de 600 en toda España, donde se anime a pasar a la acción corriendo contra la leucemia infantil.

Apoyar a esta carrera supone apoyar para seguir avanzando en el estudio y tratamiento de esta enfermedad que diagnóstica cada año, en nuestro país, más de 350 nuevos casos infantiles de los cuales 1 de cada 5 no consigue sobrevivir.

Además tiene mucho más objetivos ya que, como bien se sabe, el deporte lleva consigo una serie de conductas relacionadas con la superación de retos, la autoafirmación o el compañerismo por lo que, a grandes rasgos, con esta carrera se pretende sensibilizar desde la educación valores como la cooperación, la solidaridad o la importancia de la investigación para que los peques con esta enfermedad puedan volver al colegio.

En su 8º edición, esta carrera se desarrollará el próximo 4 de noviembre dentro de las instalaciones de nuestro centro abarcando la totalidad del alumnado (desde la etapa de Infantil hasta los mayores de Bachillerato.)

La manera de participar en ella es muy fácil. Cada participante recibe un dorsal y un diploma que se tendrán que poner el día de la actividad.

La recaudación de fondos consistirá en la adquisición de ese dorsal para participar en la carrera. Cada uno de ellos tendrá el precio simbólico de 1€ (aunque se puede aportar lo que se desee) para ayudar en esta causa solidaria. La donación se realiza a través de BIZUM al 00569 o mediante transferencia a la cuenta ES87 0049 4696 2128 1608 6785 (Banco Santander), en concepto pon el nombre del colegio.

El dinero recaudado será destinado a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la fundación otorga anualmente desde 2014.

Nuestro colegio se une al mayor movimiento de centros escolares unidos para luchar contra esta enfermedad.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Más información: