HISTORIAS PARA CONTAR Y COMPARTIR

Los alumnos del Aula Flexible de Primaria del Colegio Quercus han editado un pequeño libro de cuentos en el que han volcado todo su talento.

Historias de amistad, de miedos, de empatía y de respeto a los otros en los que Cristina, Alejandro, Daniel y Sacha describen situaciones vividas por ellos mismos o que han percibido a su alrededor.

Además de escribirlas, nuestros chicos han ilustrado sus historias para que los niños pequeños puedan colorearlas y, a la vez que se divierten, aprendan de la experiencia de sus compañeros.

Laura, la maestra de pedagogía terapéutica responsable del aula flexible, nos describe cómo nació el proyecto. Encargó a los chavales un trabajo de redacción sobre situaciones problemáticas que los chicos hubieran vivido, con el fin de ayudarlos a reflexionar sobre cómo resolver conflictos y cómo debemos comportarnos con los demás.

En palabras de Laura, “los alumnos del aula flexible están en constante trabajo consigo mismo para poder aplicar todos estos valores entre sus iguales”, y viendo su esfuerzo y compromiso a la hora de poner por escrito estas historias los elogió diciendo que eran muy buenos escritores e ilustradores. “Los escritores son los que escriben libros”, le respondieron.

Y Laura pensó que tenían razón, y que podía ser una buena idea demostrárselo. Así surgió el proyecto de editar un libro en el que las vivencias de estos chicos, escritas e ilustradas por ellos mismos, pudiesen servir a los niños mayores de la Escuela Infantil, transmitiéndoles todo lo que ellos estaban aprendiendo.

Así nació “Cuéntame una y otra vez”, cuatro historias personales para leer, colorear y aprender valores y habilidades sociales. Al mismo tiempo que el libro, surgió la idea de darlo a conocer a través de un blog que ayudara a difundirlo. En él se cuelgan fotos y vídeos de personas que cuentan las historias de nuestros chicos, reconociendo de este modo su talento y apoyándolos en la tarea de difundir los valores que transmiten sus relatos.

Desde aquí os animamos a entrar en el blog (tienes acceso a través del botón de BLOGS de esta misma página) y a conocer el trabajo de Cristina, Alejandro, Daniel y Sacha, que podéis descargaros. También podéis enviar vuestras fotos y vídeos leyendo sus historias para que su trabajo se difunda, e incluso escribir y mandar pequeños relatos sobre cómo fueron vuestros años escolares. Y, por supuesto, os invitamos a contarlas una y otra vez.

4 COMMENTS

• Marianela Clayton dice:

Hola Cristina, Alejandro, Daniel y Sacha, nos han encantado sus cuentos, son cortos y se entienden muy bien y tienen mensajes muy buenos. Les escribo desde el Reino Unido para felicitarles, sigan escribiendo!

• Hola , me ha encantado el post, los cuentos y libros maravillosos, espero que puedan seguir publicando post de ayuda a los niños.

• Colegio Quercus dice:

¡Muchas gracias! por supuesto, seguiremos creando contenido y actualizando nuestro blog con todas las actividades que hacemos.