GRADUACIÓN DE LA VIII PROMOCIÓN DEL COLEGIO QUERCUS

Los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro, una vez terminados  sus exámenes del presente curso, han celebrado, en un acto solemne, su graduación académica. Rodeados de familiares y amigos, así como de muchos de los profesores que los han acompañado en estos 11 años de permanencia del grupo en el Colegio Quercus, la imposición de las becas ha sido el momento más emotivo de la ceremonia.

La graduación, celebrada en el salón de actos del colegio, dio comienzo con la interpretación de nuestro coro del tema central de la película La vida es bella. Acompañados por la música, los chicos y chicas protagonistas del acto realizaron su entrada en el recinto y, tras subir al escenario, escucharon las palabras del padrino de la promoción, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte. Posteriormente, tuvieron lugar los discursos de Eva Pérez, con unas emotivas palabras en representación de los padres, y de dos de las alumnas que celebraban su graduación, Cristina del Barrio y Silvia Martín, que recordaron algunas anécdotas vividas por los chicos a lo largo de esto años y que destacaron la fortaleza y unidad de su grupo de compañeros.

Para el acto de imposición de becas hicieron acto de presencia los tutores de los cursos de 2º de Bachillerato, David Nieto y Nacho Moreno, así como el coordinador de la etapa, Javier Tagarro. Mientras el coro entonaba el Gaudeamus Igitur, ambos tutores colocaron las bandas a los chicos y chicas que, nerviosos y emocionados, se fotografiaron a continuación con el director del centro, Pedro Cabra.

Finalmente, fue el mismo director quien dirigió unas palabras a todos los presentes. Agradeció a los padres la confianza en el proyecto y en el equipo humano del colegio, a los profesores su trabajo e implicación en su tarea educativa y, como mensaje a los alumnos, hizo hincapié en la confianza e ilusión con la que debían iniciar una nueva y apasionante etapa en sus vidas. Como colofón final, y acompañando el espíritu de este último discurso, el coro, dirigido por Marilén García, interpretó una versión de I Will Survive, el tema que a finales de los años setenta inmortalizara Gloria Gaynor.

Para el recuerdo queda la VIII graduación de nuestro centro, el paso de todos los chicos y chicas por nuestras aulas y, por supuesto, la orla interactiva a la que podéis acceder en este ENLACE. ¡Os la recomendamos!