LOS ALUMNOS ENTREVISTAN A…

…PAPÁ NOEL

En estas fechas tan especiales, los alumnos de 5 años entrevistan a uno de los protagonistas de la Navidad: Papá Noel.

Las navidades son para ellos, para los seres con más magia del universo: los niños. Así que cuando nos planteamos la entrevista del mes de diciembre y cerramos el protagonista de la misma, nuestra mente viajó directamente hasta el Pabellón de Infantil

Como colegio, antes de la llegada de la Navidad, hemos tenido la gran suerte de poder tener a Papá Noel en nuestras instalaciones. Pero antes de su viaje relámpago hasta Boadilla, los peques de 5 años pudieron tener un ratito con él gracias a una videollamada desde el mismísimo Polo Norte.

Gracias a esta conferencia, nuestros peques entrevistaron a uno de los protagonistas indiscutibles de estos días y, de esta manera, resolviendo muchas de sus dudas. Os animamos a leer esta dulce y emotiva entrevista.

En este mes de diciembre, nuestros alumnos más pequeños entrevistan a… ¡Papá Noel!

Papá Noel: Hola, ¿alguien puede decirme dónde estoy?

Niños: ¡Siiii!

Papá Noel: ¿Creo que estoy en el Colegio Quercus, es así?

Niños: ¡Siii!

Papá Noel: Vuestra profesora de inglés me ha llamado y me ha dicho…¿Puedes venir a nuestro colegio? Y le he dicho claro, por supuesto. Voy a responder a las preguntas de estos niños. ¿Tenéis preguntas para mí?

Niños: ¡Claro que sí!¡Comenzamos!

Queremos empezar esta entrevista conociéndote un poco más ¿Cómo se llama tu país?

Vivo en el Polo Norte, no tengo un país como tal. ¡Todo el mundo es mi país!

La vida allí no debe ser muy fácil con temperaturas tan bajas ¿Cómo puedes vivir en el Polo Norte?

Vivo muy calentito porque siempre tengo puesto mi abrigo rojo y esta barba tan  larga también ayuda. Apenas tengo frío allí. Me encanta vivir en el Polo Norte.

Para llevar a cabo un trabajo tan duro imaginamos que tu alimentación debe ser muy completa ¿Qué te gusta comer?

Me gustan las galletas, el jamón, la leche… Como de todo, pero las galletas con leche son mi comida favorita.

Una de las características que te hace tan especial es la capacidad que tienes de hacer magia pero… ¿Por qué puedes volar?

Porque tengo mucha mucha suerte. ¡Mis renos son mágicos!

Con tanta magia… ¿Qué comen los renos para tener tal poder?

A pesar de todo, mis renos son muy normales, les encantan las zanahorias. Se podrían pasar todo el día comiéndolas.

Otras de los aspectos que te hacen ser una de los protagonistas de estos días es la capacidad que tienes en leer el correo ¿Cómo recibes las cartas tan rápido?

Porque todo lo que tiene que ver con la Navidad es magia. ¿Has mandado ya la tuya?

Con tantas cartas que recibes ¿Cuántos juguetes tienes?

Millones de juguetes. Tengo que dar juguetes a todos los niños del mundo, así que tengo millones. No te preocupes que tendrás los tuyos.

¡Millones! ¡Puff suena muy cansado! ¿Cómo acabas después de repartir tantos regalos?

¡Imagínate! Muy muy cansado. Después de repartir los juguetes estoy en la cama unos tres días

En una sola noche eres capaz de llegar a las casas de los niños de todo el mundo ¿Cómo haces para  repartir todos esos regalos en tan poco tiempo?

Tengo un secreto que hace posible eso. Hoy os lo voy a contar.

Resulta que tengo un reloj mágico que hace que el tiempo pase más despacio durante esa noche. De esa manera, me da tiempo a llegar a todas y cada una de las casas.

Imaginamos que, a pesar de ese secretillo, tienes que ser, además, muy rápido para poder viajar a tantos hogares ¿Cómo haces para no caerte del trineo?

Porque soy muy buen conductor. Siempre voy con mucha prudencia y, además, los renos se portan muy bien conmigo.

Seguro que siempre te encuentras con algún problema durante tu noche de trabajo pero si nuestra casa no tiene chimenea… ¿Por dónde entras?

¡Oh, esa es una buena pregunta!. Puedo entrar por la chimenea o puedo entrar por la ventana si no tenéis chimenea. Me voy apañando según llego a cada hogar.

Desempeñas tu trabajo muy tarde y encima volando ¿Cómo ves el camino por la noche?

MIi trineo tiene un GPS muy bueno. Mis ayudantes me lo actualizan cada año para que sea el mejor y pueda viajar sin complicaciones.

Estamos un poco preocupados por un bicho que no nos está poniendo las cosas muy fáciles ¿Por qué no te infectas de coronavirus?

Tengo todas mis vacunas al día. Hay que cuidarse y tener cuidado.. No hay problema, puedo ir a todos sitios. Soy una persona mágica, por lo que no hay problema con eso, no os preocupéis.

Este año ¿Las clases de 5 años van a tener regalos?

¿Qué creéis, si o no? Por supuesto que vais a tener regalos. Como ya os he dicho nadie se va a quedar sin su regalo de Navidad.

Además del día 24… ¿Vas a venir a vernos al cole algún día?

Puede que sí, puede que no. Es una sorpresa.

¡Adiós Papá Noel!

Adiós pequeños ¡Os quiero!

Como era de imaginar esta entrevista finaliza con grandes sonrisas dibujadas en las caras de nuestros niños de 5 años. Sonrisas que se hicieron aún mayores cuando, tiempo después, apareció Papá Noel por las puertas de sus clases para recoger cada una de sus cartas y desearles que todos sus sueños se hagan realidad.

Os dejamos un mensaje que nos dejó Papá Noel antes de comenzar el viaje que repartirá kilos de ilusión.

¡Feliz Navidad a todos!

¡Nunca perdáis la magia de la Navidad!