NACE NUESTRA BANDA

La noticia suena bien.  Más de 25 alumnos del colegio han comenzado a reunirse dos veces por semana para, guiados por los profesores del Seminario de Música, aprender a tocar instrumentos de viento, tanto de madera como de metal, y practicar juntos diversos temas musicales con los que, en un futuro no muy lejano, esperan deleitarnos a toda la comunidad educativa.

Saxos, clarinetes, flautas traveseras, bombardinos, trombones y trompetas. Estos son los nuevos compañeros de recreo del grupo de alumnos que integran desde hace pocos nuestra banda. Con edades comprendidas entre nueve y quince años, estas chicas y chicos amantes de la música se reúnen para, en una primera sesión semanal, recibir, en pequeños grupos,  clases del instrumento que han elegido. Por un lado los metales y, por otro, las maderas. En la segunda sesión semanal se reúnen todos para tocar juntos e ir perfeccionando los temas de su repertorio.

La iniciativa nace con los objetivos de difundir el disfrute de la música en el colegio y enganchar al alumnado en la práctica de algún instrumento. También se pretende, a medio y largo plazo, formar un grupo estable que pueda amenizar eventos, realizar actuaciones y conciertos, concursar en distintos certámenes de bandas escolares, realizar viajes dando a conocer su música y, en definitiva, deleitarnos a todos con su pericia y arte.

Los alumnos, que pueden comprar o alquilar sus propios instrumentos, han reaccionado con entusiasmo a la iniciativa, y el número de instrumentos preparados por el centro para el nacimiento de la banda se han quedado cortos. Todavía, sin embargo, están a tiempo de seguir incorporándose al proyecto, que poco a poco comienza a hacerse popular entre las aulas. Vamos acostumbrándonos al brillo del metal y estamos deseando comenzar a escuchar el sonido de la Banda del Colegio Quercus.