CONVIVIR EN LA NATURALEZA

A lo largo de las últimas semanas, muchos de nuestros alumnos de Infantil y de los primeros cursos de Primaria han vivido la experiencia única de convivencia y contacto con la naturaleza visitando distintas granjas escuela, donde han podido acercarse a la vida rural y practicar juegos, deportes y talleres en unas condiciones distintas a las habituales a lo largo del año.

 

Nuestros chicos y chicas de 3 y 4 años han disfrutado de una jornada de acercamiento a este tipo de actividad educativa visitando la Granja Escuela Albitana, en Brunete, donde sus compañeros mayores de Infantil, que ya tienen 5 años, han podido incluso pernoctar viviendo así una auténtica aventura. Respecto a los alumnos de Primaria, 1º y 2º han pasado dos días en Valdemorillo, en la Granja Naturescorial, mientras que los alumnos de 3º han pasado tres días realizando todo tipo de actividades al aire libre en el Complejo Recreativo Baños del Sagrario, en San Pablo de los Montes, en el impresionante entorno de los Montes de Toledo.

 

En las granjas escuela, como entorno educativo, se realiza un acercamiento a la vida rural a través de actividades muy variadas, como el seguimiento de los cultivos del huerto, el cuidado de animales domésticos o la práctica de transformaciones sencillas de productos primarios. Se realizan también, aprovechando las condiciones de contacto con la naturaleza, talleres, animaciones y deportes que fomentan las habilidades sociales de los más pequeños. Una experiencia única que, seguro, querrán repetir y recordarán muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • ********************************************* FESTIVO *********************************************
2
3
4
5
6
7
  • ARQUEOPINTO 3 AÑOS.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram