TALENTOS DEL RELATO

El día 24 de marzo ha tenido lugar la realización de la prueba escrita del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos del Relato Corto, el certamen de literatura juvenil más veterano de nuestro país en el que los participantes ponen en juego su creatividad y sus destrezas para la escritura realizando, de un modo presencial, una narración completa y con sentido a partir de un estímulo dado.

Cuatro de nuestros alumnos de 2º ESO, tras asistir a una serie de talleres de escritura, han querido presentarse a esta edición, la número 57 del certamen. El lugar de la prueba asignado para nuestro sector regional (otros participantes de la Comunidad la han realizado en diferentes sedes) ha sido el Teatro La Latina, en el céntrico barrio de la capital del mismo nombre. Allí Carlota Sánchez, Carolina Toledo, Natalia Mazón e Ignacio Díez han tenido que poner a prueba su imaginación y recursos literarios componiendo un relato alrededor de un objeto. En esta edición, una pequeña caja en la que se podía leer «Esto es lo único que recordarás» y en la que, a través de un orificio, se podía palpar una textura similar al césped.

Tras regresar cargados de regalos, los chavales han calificado la experiencia como extraordinaria. El año pasado, dos de nuestros alumnos, Mario Delgado y Ainhoa Zorzo, se alzaron como ganadores regionales tras escribir relatos basados en un foliscopio o flipbook, el estímulo creativo que debía inspirar sus composiciones. ¡Ojalá esta misteriosa caja nos traiga este año la misma suerte!