NUEVA OBRA PARA NUESTRA GALERÍA DE SECUNDARIA

Desde hace algunos años, los alumnos de 1º ESO trabajan la teoría del color con la interpretación de una obra de arte de la pintura universal realizada en parejas de colores complementarios. El trabajo de este año ya está en marcha. ¿Con qué cuadro nos sorprenderán esta vez?

Después del estudio de los contenidos teóricos el color y  de la realización práctica de un círculo cromático, los alumnos de 1º ESO afrontan, en la asignatura de Plástica, un ejercicio colectivo de interpretación de grandes obras de la pintura a través de colores complementarios. Y todo ello partiendo de sólo tres colores: cian, magenta y amarillo.

Cada alumno tiene asignado un pequeño fragmento de la pintura elegida, que ha sido cuadriculada y repartida entre todos. Una vez calcada su parte, cada alumno, partiendo de dos colores complementarios, la rellena con absoluta libertad. Una vez unidos todos los fragmentos, el cuadro resultante se rotula en sus líneas principales y se enmarca con materiales de reciclaje.

En una de las escaleras del colegio, a modo de galería, se pueden disfrutar los trabajos de años anteriores: El grito de Munch, el Guernica de Picasso y El nacimiento de Venus de Botticelli.

¿Cuál será la obra de este año? Tendremos que esperar unos días para descubrirlo.