EL SALTO A SECUNDARIA

REUNIONES DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Se han llevado a cabo una serie de reuniones englobadas dentro de este plan que buscan acercar a las familias el contenido didáctico desarrollado por sus hijos a lo largo de su andadura por la etapa de Secundaria.

A lo largo de las últimas semanas, se han realizado reuniones informativas con padres y madres de aquellos alumnos que están realizando estudios en la etapa de Educación Secundaria.

Estas charlas, realizadas por los diferentes tutores de manera online (debido a la situación sanitaria actual), buscan resolver las dudas de las familias que tienen hijos que han dado el salto desde Primaria y que han comenzado sus estudios en la ESO. Más concretamente las reuniones se han desarrollado entre las familias de 1º y 2º de la ESO.

El Plan de Acción Tutorial (PAT) desarrollado por nuestro colegio, sin duda, busca acompañar al alumno y a su familia en las diferentes acciones que ocurran dentro del centro para, de ese modo, atender cada una de las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso. Digamos que es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento de las diferentes tutorías.

De esta manera, las diferentes reuniones, quieren transmitir cercanía y tranquilidad a los padres y madres que se adentran a un ciclo desconocido. Sus hijos comienzan una nueva etapa de sus vidas y gracias a estas tutorías, este cambio se afronta con una mayor seguridad.

Nuestro PAT incluye, además, una serie de líneas de actuación que giran alrededor de la coherencia educativa entre las diferentes programaciones, la búsqueda de una hora semanal de tutoría grupal, diferentes acciones para atender individualmente a los alumnos ó, como es el caso del que hablamos, llevar a cabo una comunicación fluida con las familias.

Las charlas sobre el PAT de este año, organizadas por tutores y por el dpto. de Orientación, han sido acogidas con un gran éxito. Numerosas familias se han acercado a ellas para conocer todo en lo que se centrará la educación de sus hijos en los siguientes años.