SIMO EDUCACIÓN 2023

¡Volvemos al Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa!

Este año, nuestro colegio ha vuelto a participar en una nueva edición del Salón internacional de tecnología e innovación educativa, el más conocido como SIMO EDUCACIÓN.

Bajo el lema «La educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas fronteras», este evento, desarrollado durante tres días, se convierte, año tras año, en un referente a nivel tecnológico para los profesionales de la actividad docente. Y es que en SIMO se convocan a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos. Un total de aproximadamente 229 marcas de vanguardia al servicio de profesionales de la educación.

En esta edición, nuestro colegio ha vuelto a estar presente dentro del catálogo de actividades programadas para tal cita con la educación. De esta manera, en el espacio “SIMO makers” se llevó a cabo una presentación de las actividades realizadas por los alumnos de 6º de Primaria dentro de la asignatura de Tecnología y Robótica. De esta manera, se han expuesto sendos trabajos  de diseño e impresión en 3D, robótica con LEGO y SPHERO, realidad aumentada, pensamiento computacional, herramientas digitales…

De manera conjunta, se realizó una ponencia en el stand de “Genially” titulada “Caso de éxito de un cole genial” donde de la mano de nuestras expertas se mostraron ejemplos usados en el cole con esta aplicación educativa. Además, se habló de la manera en la que esta herramienta ha supuesto una mejora para nuestro centro y la manera en la que su uso se ha hecho notable en la práctica docente. Esta charla finalizó con la participación de varios alumnos que mostraron sus trabajos hechos con “Genially” dando, a la vez, su opinión sobre los aprendizajes adquiridos gracias al uso de esta mejora.

El Colegio Quercus… ¡Siempre a la última!

Más información: