CAMPAÑA SOLIDARIA 2023

Nuestra navidad se llena de actividades benéficas.

Llegan las fechas navideñas y, como ya es tradicional en nuestro centro, junto a ellas se desarrollan una serie de actividades solidarias que tienen como objetivo central ayudar, con fines benéficos a diferentes asociaciones y, así, concienciar a toda nuestra Comunidad Educativa de la importancia de valores como la ayuda, la cooperación y la solidaridad.

De esta manera, estas acciones se desarrollarán desde el próximo día 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre. Fechas donde nuestro centro sacará su lado más solidario para estar junto a los más necesitados.

Como hemos dicho, esta campaña solidaria comienza el día 1 de diciembre, día en el que comienza nuestra ya tradicional recogida de alimentos y productos de necesidades básicas a favor de Cáritas. Esta actividad se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre. Durante estos días, al inicio de la jornada escolar, se habilitarán sendos puntos de recogida en las puertas de acceso al colegio donde se pondrán dejar los siguientes productos:

• Productos de higiene personal: Gel de baño, crema dental, cepillos de diente, maquinilla de afeitar, espuma de afeitar, desodorante, pañales (talla 4-5-6), toallitas infantiles.
  • Alimentos: Productos navideños, productos de desayuno( café soluble, mermelada, crema de cacao, tabletas de chocolate, leche condensada, miel), conservas, fruta, verdura, carne (magro de cerdo) y pescado (sardinas), paté, quesitos (tipo caserío) sopas en sobre, pastillas de caldo, puré de patata en copas y frutos secos.

Conjuntamente y en colaboración con nuestro AMPA, tendrá lugar una recogida de juguetes a favor de ASDECO BOMO (Asociación para el Desarrollo y la Cooperación de Boadilla del Monte). El garaje de nuestro centro (calle Valle Inclán) será el punto donde se desarrollará está acción solidaria que transcurrirá los días 1, 4 y 5 de diciembre en el horario de  17:30h a 19:00h.

El día grande de la campaña solidaria 2023 será el sábado 2 de diciembre. Desde las 11:00 hasta las 13:30h, todas las familias están invitadas a pasar una mañana repleta de actividades en nuestra ya clásica Jornada Solidaria a favor de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Todos los asistentes disfrutarán de un día mágico donde se podrá disfrutar de un mercadillo navideño, pintacaras, talleres, torneos deportivos y actividades para toda la familia.

Además, el AMPA colaborará con la venta de cuentos y libros a un precio simbólico, destinando la recaudación a dicha Fundación. Para ello, hasta el día 1 diciembre, pondremos puntos de recogida en las cuatro puertas de acceso al colegio para que podáis colaborar con vuestras donaciones literarias

Y finalizamos todos estos eventos solidarios con la que es la actividad más divertida y la que más gusta a nuestro alumnado. Un año más llega…  ¡El Xmas Jumper Day!. Organizado por el Dpto. de Idiomas, el 15 de diciembre, la totalidad del  alumnado está invitado a venir al cole con su jersey navideño. Se dispondrán diversas huchas en las aulas para que los alumnos puedan hacer su donativo en favor de FUNDELA.  (Con el objetivo de no fomentar el consumismo, se anima a que estas prendas cuenten con una decoración casera” utilizando los adornos más originales hechos por ellos mismos.)

Un año más, no pierdas la oportunidad de ser solidario.