CAMPAÑA SOLIDARIA 2022

Una semana creada para ayudar a los demás.

Con motivo de las fechas navideñas, una edición más, llega la campaña solidaria que nuestro centro organiza. Una acción que busca ayudar a diversas asociaciones gracias a la colaboración de la comunidad educativa global.

En esta ocasión, las actividades se desarrollarán desde el día 12 de diciembre y hasta el 16 de diciembre. Ese mismo día arrancará la ya tradicional recogida de alimentos y productos de necesidades básicas a favor de la entidad “Cáritas”.

De la misma manera, y los mismos días,  se hará recogida de libros de lectura. Esta actividad la llevará a cabo nuestro  AMPA, y los libros recogidos se venderán a un precio simbólico el día de la Jornada Solidaria en favor de FUNDELA.

Esta actividad se llevará a cabo al inicio de la jornada escolar en sendos lugares de recogida que estarán colocados en los diferentes puntos de acceso al colegio. La demanda de productos de esta año gira en torno a los siguientes productos:

• Productos navideños.
  • Productos de desayuno: café soluble, mermelada, cereales, crema de cacao, chocolate, leche condensada y miel.
  • Conservas: fruta, verdura, carne (magro de cerdo) y pescado (sardinas).
  • Otros alimentos: quesitos, frutos secos, patés y salsas variadas. Sopas en sobre y pastillas de caldo.
  • Productos de higiene: cepillo y pasta de dientes, gel de ducha, desodorante, maquinillas y espuma de afeitar.
  • Productos infantiles: pañales talla 4-5-6 y toallitas infantiles.

En colaboración con nuestro AMPA, durante esa semana se realizará, además, un recogida especial de juguetes y gafas de todo tipo (graduadas, de sol…). Concretamente, esta acción tendrá lugar los días 13, 14 y 15  de diciembre de 17:30h a 19:00h en el garaje del Colegio, situado en la calle Valle Inclán a favor de la Asociación para el Desarrollo y la Cooperación de Boadilla del Monte (ASDECO BOMO)

Junto a todas estas actividades solidarias, llega una de las actividades más divertidas y que más gusta a nuestro alumnado. ¡Ya está aquí el XMAS Jumper Day!. Un día creado para concienciar a los alumnos en valores tan importantes como la ayuda, la colaboración y la solidaridad. Habrá huchas en las aulas para que los alumnos puedan hacer su donativo en favor de FUNDELA.

Este evento se desarrollará en la jornada escolar del 16 de diciembre, día en el cual, el centro se llenará del color y de la alegría de la Navidad ya que nuestros chicos y chicas podrán venir al colegio con un jersey Navideño.

Con el objetivo de no fomentar el consumismo, se  os anima a dejar volar la imaginación y crear vuestras propias prendas de ropa decoradas con motivos navideños utilizando, por ejemplo, los adornos originales hechos por ellos mismos.

Para finalizar todos estos actos y como colofón final a esta campaña solidaria, el día 18 de diciembre tendrá lugar el gran “Domingo solidario”.

Una jornada en el que se realizarán grandes actividades y que tendrá como objetivo final ayudar a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA). Una mañana muy especial con un programa repleto de talleres y juegos que se especifican en la foto adjunta.

No pierdas la oportunidad de ser solidario.