GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO

No todos los días se recibe una medalla por nuestros méritos y muchos de nosotros jamás recibiremos una, pero ese no es el caso de nuestros alumnos y alumnas de segundo ciclo de infantil, primaria y 1º y 2º ESO.

La Comunidad de Madrid ha decidido otorgarles la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia.

Sí, ejemplar, porque aguantaron como unos campeones y campeonas, porque demostraron una vez más que son capaces de adaptarse a cualquier situación, superar cualquier escollo y no perder la sonrisa, por su resiliencia. Por enseñarlos a ser responsables, por aceptar las normas que se les han pedido sin protestar, sin poner una mala cara y la mayoría de las veces sin entender el por qué. En definitiva por ser esos “locos bajitos” que tantas veces nos dan lecciones.

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid y que ya poseen celebridades como Rafael Nadal, Antonio Fernández Resines, Felipe Reyes, Fuencisla Clemares, Aida Gómez Aguado y tantos otros.

En esta ocasión además de los niños y niñas de la región recibirán este galardón: la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.

Enhorabuena chicos y chicas, sin duda os lo merecéis.