DESCUBRIENDO NUESTRO ENTORNO

Los alumnos de 5º de Primaria, dentro de la asignatura de Ciencias Naturales, están saliendo estos días por los alrededores del colegio para, aprovechando la situación privilegiada de Boadilla del Monte, aprender de un modo diferente, más práctico y divertido, a reconocer nuestro entorno.

Estas clases, impartidas en plena naturaleza, tienen como objetivo enseñar a reconocer el medio, haciendo especial hincapié en los elementos naturales y en aquellos transformados por la acción del ser humano. Las salidas recorren no sólo el célebre encinar de nuestra localidad, sino también campos de cultivo, el arroyo de Valenoso y su depuradora, así como las torretas eléctricas que existen en la zona. De todos estos lugares los alumnos aprenden a reconocer y analizar sus características propias y el uso que de ellos hace el ser humano, así como las condiciones necesarias para su sostenibilidad.

Boadilla del Monte es uno de los municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid conocido por su gran patrimonio medioambiental. El Monte de Boadilla y las Encinas es una importante masa forestal formada por la agrupación de montes de utilidad pública que suman un total de 828,95 Ha, en el que se pueden distinguir encinares abiertos con arbolado de gran tamaño y pastizales formados por plantas anuales como tomillo y jarilla. Un lugar privilegiado que conocer y preservar.