ASÍ ES ALMUDENA CID

Nuestra maravillosa madrina TEI 2022.

El acto de apertura del programa TEI de este año contará con la presencia de una figura muy relevante del panorama deportivo y social de nuestro País. Almudena Cid, una de nuestras más queridas olímpicas, ha sido elegida para amadrinar a los nuevos miembros de esta acción contra el acoso escolar.

Con grandes valores y arraigados principios os vamos a presentar a nuestra madrina TEI 2022.

SU EXITOSA CARRERA HACIA LAS OLIMPIADAS.

Almudena Cid Tostado nació en Vitoria. Con tan solo 7 años comenzó a practicar gimnasia rítmica, donde empezó a destacar por sus excepcionales cualidades físicas. Poco a poco, fue ganando multitud de eventos a nivel nacional.

Almu, como la llaman sus allegados, nunca perdió el contacto con esta disciplina artística y, más adelante, con 13 años dio el salto a las competiciones internacionales. Gracias a sus grandes habilidades, siguió  destacando obteniendo, de esta manera, grandes resultados que la llevaron a obtener un puesto en la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica Española.

En 1995 se proclama, por primera vez, ganadora en el Campeonato de España Individual, título que conseguiría hasta 8 veces sucesivas y que la llevaría directa hacia su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Tras conseguir subir ese gran peldaño en su escalera al éxito, Almudena ha disputado, durante su carrera, 4 Olimpiadas (Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008) convirtiéndose en la primera y única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (dos diplomas).

LA REINVENCIÓN COMO ESTANDARTE.

Tras 21 años de carrera, Almudena se retiró del panorama deportivo profesional el 23 de agosto de 2008. A sus espaldas dejó una gran estela de méritos entre los que se encuentran la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2009), o la creación de un elemento propio de la gimnasia rítmica con la pelota llamado el Cid Tostado.

Su retirada de este mundo la llevó hacia una plena reinvención personal y, ya alejada del mundo deportivo aunque muy en contacto con él, desde 2014 se adentra en el mundo de la escritura.

Escribe Olympia, una serie de cuentos infantiles que narra su vida deportiva (más de 200.000 ejemplares vendidos), o “Monstruos de Minuto y Medio” un cuento sobre cómo superar los miedos y conseguir aliarse con ellos para afrontar cada nuevo reto.

Sin parar de escribir y muy activa en los medios de comunicación gracias a su faceta como comentarista deportiva, Almudena da un paso más en su carrera profesional y hace sus pinitos en el mundo de la interpretación participando en cine, teatro y series de éxito, como “El secreto de Puente Viejo”, o “Dar-Dar” (premio al mejor cortometraje en Sitges 2020)

Nuestra chica de éxitos sigue sumando méritos y, en 2021, se coloca en el punto de mira de la revista Forbes, que la selecciona como una de los 100 influencers más destacados y con más influencia del año.

ALMUDENA: UNA GRAN CHICA DE VALORES.

A día de hoy, Almudena se ha convertido en el referente de muchas personas que en la actualidad se dedican a la gimnasia rítmica, además, sus diferentes apariciones televisivas, sus libros, su legado deportivo y su carácter dulce y cercano la han transformado en un motor de aliento de una generación que ven en ella una figura relevante en la transmisión de valores cercanos a la valentía, la superación, el esfuerzo, la constancia…

Nuestra madrina es así. Una chica cargada de grandes principios que traspasará a nuestros alumnos en la próxima ceremonia de apertura del programa TEI 2022-2023.

Más información: