Otras actividades

Para complementar los objetivos generales del proyecto, cada departamento organiza a lo largo del curso distintas actividades lúdicas y formativas en un contexto diferente al habitual.

Estas actividades propician nuevas formas de relación entre los alumnos, no sólo creando vínculos más fuertes sino permitiendo, a través de la convivencia, el desarrollo de una serie de valores como el trabajo en equipo, la corresponsabilidad, la solidaridad mediante la ayuda al compañero, etc.

La relación entre alumnos y profesores también se ve favorecida, ya que el marco donde se realizan estas complementarias facilita el acercamiento y el conocimiento mutuos.  Este tipo de encuentro ayuda al profesorado a abrir otros canales de comunicación con los alumnos, favoreciendo así el mejor entendimiento con ellos.

La realización de este tipo de actividades, además, favorece el  aprendizaje de los alumnos y es fundamental para consolidar sus procesos de crecimiento y maduración personales.

Entre las actividades complementarias consolidadas en nuestro centro, se encuentran el viaje a Irlanda, la semana de esquí, los viajes finales de las distintas etapas, o las salidas culturales a distintos puntos de España que se realizan en los cursos de Secundaria.

A lo largo del curso podréis encontrar información de todas ellas en los Blogs de los distintos departamentos.

OTRAS ACTIVIDADES

RANKING PÁDEL

Oportunidad para crear puentes entre padres /madres y el profesorado del centro en un contexto no formal en el que el principal objetivo es divertirse.

ESTANCIAS EN IRLANDA

Summer trip in Ireland

VIAJES FIN DE CURSO

Al término de las diferentes etapas educativas, y como broche, los alumnos conocen diferentes lugares e interaccionan entre ellos y con sus profesores en otros contextos no formales.

QUERCUS SOLIDARIO

El colegio quiere presentaros una serie de campañas solidarias en las que estamos trabajando, y os animamos a que os involucréis vosotros también, porque si todos ponemos de nuestra parte, podemos conseguir un mundo mejor.

SANTA CECILIA

Semana de la música, en la que los alumnos tienen la oportunidad acercarse, expresarse y desarrollar de forma individual o colectiva el gusto por la música.

VIAJE DE ESQUÍ

El clásico viaje de la semana del esquí, en el que nuestros alumnos mejoran su destreza en este deporte, cada vez más popular.

4º ESO+empresa

La finalidad del programa es mejorar la competitividad de nuestra sociedad acercando el sistema educativo y el mundo empresarial.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Los ofrecemos en las etapas de Infantil y Primaria y están diseñados para disfrutar en el centro una vez terminado el curso escolar. Gracias a una amplia gama de talleres tematizados los alumnos disfrutan de unas semanas inolvidables.

ANTIGUOS ALUMNOS

Punto de encuentro de los alumnos que en su momento pertenecieron a la comunidad Quercus.