Home » Otras actividades

Otras actividades

Para complementar los objetivos generales del proyecto, cada departamento organiza a lo largo del curso distintas actividades lúdicas y formativas en un contexto diferente al habitual.

Estas actividades propician nuevas formas de relación entre los alumnos, no sólo creando vínculos más fuertes sino permitiendo, a través de la convivencia, el desarrollo de una serie de valores como el trabajo en equipo, la corresponsabilidad, la solidaridad mediante la ayuda al compañero, etc.

La relación entre alumnos y profesores también se ve favorecida, ya que el marco donde se realizan estas complementarias facilita el acercamiento y el conocimiento mutuos.  Este tipo de encuentro ayuda al profesorado a abrir otros canales de comunicación con los alumnos, favoreciendo así el mejor entendimiento con ellos.

La realización de este tipo de actividades, además, favorece el  aprendizaje de los alumnos y es fundamental para consolidar sus procesos de crecimiento y maduración personales.

Entre las actividades complementarias consolidadas en nuestro centro, se encuentran el viaje a Irlanda, la semana de esquí, los viajes finales de las distintas etapas, o las salidas culturales a distintos puntos de España que se realizan en los cursos de Secundaria.

A lo largo del curso podréis encontrar información de todas ellas en los Blogs de los distintos departamentos.

OTRAS ACTIVIDADES

4º ESO+empresa

La finalidad del programa es mejorar la competitividad de nuestra sociedad acercando el sistema educativo y el mundo empresarial.

QUERCUS SOLIDARIO

El colegio quiere presentaros una serie de campañas solidarias en las que estamos trabajando, y os animamos a que os involucréis vosotros también, porque si todos ponemos de nuestra parte, podemos conseguir un mundo mejor.

RANKING PÁDEL

Oportunidad para crear puentes entre padres /madres y el profesorado del centro en un contexto no formal en el que el principal objetivo es divertirse.

EXTRAESCOLARES

En el Colegio Quercus te ofrecemos multitud de actividades extraescolares para aprender, pensar y crear.

COMEDOR

Consulta los menús disponibles del mes, y toda la información relacionada con nuestro servicio de comedor.

VIAJES QUERCUS

¿Quieres seguir nuestros viajes por el mundo? No te pierdas el blog en el que te lo contamos todo, viajes de fin de ciclo, Irlanda, esquí...