TORNEO ESCOLAR DE DEBATE EN INGLÉS

Nuestros alumnos de 4º de la ESO han sido seleccionados en esta competición que busca mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa.

A partir de este trimestre, algunos alumnos pertenecientes a las etapas de 4º de la ESO formarán parte de un Torneo de Debate en Inglés organizado por la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Esta serie de debates se realizan entre diferentes alumnos de distintos centros educativos y tiene como objetivo final el fomento de una serie de habilidades comunicativas llevadas a cabo a través de una competición donde la protagonista principal es la oratoria y la argumentación.

Los alumnos ponen en práctica sus destrezas escritas y sus habilidades argumentativas y lógicas.

A nivel pedagógico esta serie de actividades ayudan a sus participantes a encontrar valoraciones rigurosas de expertos sobre sus trabajos aportándoles, de esta manera, una serie de aprendizajes que mejorarán su futuro y fomentarán su pensamiento crítico.

No hay que olvidarse que este torneo se desarrolla íntegramente en lengua inglesa por lo que más allá del desarrollo de esas competencias comunicativas, los alumnos también ponen en práctica sus destrezas escritas o sus capacidades argumentativas y lógicas.

Y todo esto, impulsando el trabajo en equipo e invitando a la investigación.

Nuestro centro es uno de los más de 70 centros elegidos para formar parte de esta competición. Los grupos se compondrán por un máximo de 4 miembros capitaneados por un profesor.

El desarrollo de estos debates será de manera presencial pero si la situación sanitaria no lo permite, el desarrollo será virtual.

El tema de debate de este año será el siguiente:

«Does the current tendency for political correctness excessively limit freedom of thought and speech?» (¿Supone la actual tendencia a la corrección política un límite excesivo a la libertad de pensamiento y expresión?)

Estamos seguros que nuestros alumnos tendrán una participación brillante cargada de éxitos.

¡Muchas Suerte!

Más información: