LLAVEROS SOLIDARIOS POR LA PALMA

Se pone en marcha la venta solidaria de llaveros diseñados y  decorados por nuestros alumnos de 6º de Primaria  y realizados gracias a la tecnología 3D.

Dentro de la asignatura TYRD, los alumnos de 6º de Primaria han puesto en marcha su propio proyecto solidario. Este plan de ayuda para la Palma, consiste en la realización, a través de impresoras 3D, de llaveros con forma de plátano.

El fin de dicha actividad es el de la recaudación de fondos y la colaboración estrecha con una asociación, a la cual se le donará equipamiento tecnológico fruto de lo recaudado mediante esta propuesta. Gracias a esta acción, se quiere ayudar por el desastre de la reciente erupción del volcán de “Cumbre Vieja”.

La venta, ubicada cerca de la secretaría de Primaria y organizada por los propios alumnos de 6º,  se pondrá en marcha el próximo día 18 de marzo de 17:00 a 18:00 h. De forma especial, ese mismo día se dispondrá un punto extra en el patio de Infantil desde las 16:30h.

Además de dicha fecha, se habilitarán dos días más en la secretaría de Primaria: 25 marzo y 1 abril (en el mismo horario ).

Para llevar a cabo esta actividad, además, se ha contado con la colaboración desinteresada de la imprenta GO3DPRINT. Gracias a ellos se han podido imprimir todos los llaveros en un filamento 100% reciclado.

Además, estos elementos, han sido diseñados por los alumnos mediante tinkercad en la asignatura de Tecnología y posteriormente, una vez impresos, los han pintado y decorado durante sus sesiones en Plástica. De esta manera, han creado el producto final de este gran proyecto educativo solidario.

El precio de estos llaveros es simbólico. Cada uno de ellos costará únicamente 3 euros y el pago se realizará a través de huchas (pagar con precio exacto. No se contará con cambio).

Además, si queréis formar parte de esta iniciativa y tenéis una impresora 3D, se ofrece la posibilidad de crear estos diseños elaborados por nuestros alumnos y donarlos para la venta. Para ello está disponible el siguiente email que os informará de la manera en la que proceder:  adanes@colegioquercus.com

¡COLEGIO QUERCUS CON LA PALMA!

VER VÍDEO DEL PROYECTO SOLIDARIO