EL PROYECTO ORIÓN

¿Necesitas ayuda para identificar tu futuro académico y profesional?

El POAP es el Plan de Orientación Académica y Profesional, que pretende facilitar la toma de decisiones de cada alumno con respecto a su futuro itinerario académico y profesional. Un programa destinado a los alumnos de 4º de la ESO y a los de Bachillerato, que forma una parte esencial de la actividad de nuestro centro.

Queremos que los alumnos sean personas competentes, reflexivas y críticas, para que puedan reflexionar sobre determinados aspectos de su conducta vocacional y adquieran la capacidad de elegir un futuro para ellos.

Con el objetivo de facilitar esta toma de decisiones y dentro de las actividades previstas en la programación del POAP, el colegio participará en el Proyecto Orión.

Este proyecto pertenece a la Universidad de Comillas (en colaboración con La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid) y pretende ayudar a los alumnos a reflexionar sobre algunos de los aspectos más relevantes que hay que considerar para realizar una buena elección entre las distintas opciones de continuidad de estudios.

Para ello deben responder a un conjunto de cuestionarios on-line que ayudan a conocer intereses, destrezas académicas y expectativas de continuidad de estudios. Los informes que se entregan al finalizar el proceso permiten profundizar sobre algunos de los aspectos que afectan a las elecciones académicas y profesionales.

Los alumnos pueden acceder al portal del programa desde nuestra página web, en la sección OTRAS ACTIVIDADES

Más información: