AYUDA PARA LA PALMA

Gracias a este proyecto se recaudaron más de 2300€

Hace un par de meses nació un proyecto de ayuda para los afectados por el volcán de la Palma. Este plan solidario consistió en la realización, por parte de nuestros alumnos de 6º de Primaria (con la ayuda de la empresa GO3DPRINT y varias familias), de unos llaveros solidarios a través de impresoras 3D que, posteriormente y durante varias jornadas, se vendieron en las puertas de nuestro centro.

El éxito de la venta de estos llaveros con forma de plátano fue muy grande, recaudando, nada más y nada menos, que algo más de 2300 €.

Después de estudiar las posibilidades, el total de lo recaudado se mandará íntegramente a la Asociación NEP. Esta asociación de niños especiales de la Palma utilizará el total de lo ingresado para comprar material deportivo destinado para la realización de las terapias que en su centro se imparten.

Esta semana ha tenido lugar la entrega del cheque. Además,  los alumnos implicados en este maravilloso proyecto han tenido la oportunidad de charlar, a través de una videoconferencia, con algunos de los miembros de esta corporación.

La Asociación NEP nació en 1994 como una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de familias que bajo el lema “la unión hace la fuerza” concentró sus necesidades para mejorar la calidad de vida de sus hijos con necesidades especiales.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja afectó en gran medida a estas familias que vieron como su sede quedaba clausurada por dicha catástrofe. Ahora, con esa fuerza tan inmensa que les caracteriza, NEP resurge de las cenizas y comienza una nueva andadura en la cual el Colegio Quercus le da la mano.

Tú también puedes ayudar.

Más información: