ILLA, ILLA, ILLA… ¡VILLA MARAVILLA!

Presentamos a nuestro padrino TEI 2023/2024: David Villa.

 

 

 

Probablemente, hay una generación que conoce perfectamente a este gran deportista que, en 2010, formó parte del gran equipo nacional que hizo vibrar a todo un país ganando el primer mundial de fútbol de España.

 

Retrocedamos en el tiempo, David Villa , más conocido como “El Guaje”, nació en un pequeño pueblo de Asturias. Desde muy pequeño y hasta los 17 años, su carrera futbolística se centró en esa parte de la geografía española y es que, el Langreo fue el equipo que le vio nacer y crecer en este deporte.

 

Allí mismo fue donde, en sus inicios, un mal traspiés le hizo sufrir una lesión en el fémur de la pierna derecha. Un problema que, con el tiempo, no fue para tanto ya que esto lo que provocó fue potenciar el trabajo de este deportista con su pierna izquierda convirtiéndose, de esta manera, en el futbolista ambidiestro que ahora conocemos.

 

 

 

 

Veloz, con una gran habilidad para el balón y con un maravilloso olfato de gol… rápidamente pasó a formar parte de la plantilla de grandes clubes como, por ejemplo, el Real Sporting con el cual, en 2001, debutó con el primer equipo jugando dos temporadas completas en Segunda División.

 

Dos años después, en 2003, saltó al estrellato. David Villa pasó a la primera división de la liga de fútbol española. De la mano del Real Zaragoza, nuestro padrino TEI tuvo la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría y formar parte, más adelante, del primer equipo de la selección española.

 

Desde ahí, su carrera no hizo nada más que despegar. En 2005 llegó a la plantilla del Valencia C.F. donde estuvo cerca de 5 temporadas y donde, en su primer año, con 25 goles, se quedó a las puertas de conseguir el título de pichichi que, por un gol más, se llevó Samuel Eto’o.

Aun así, David no tardaría ni un año en batir un nuevo récord absoluto. En este caso, fue el jugador que más goles marcó de este equipo llevándole a cosechar nuevos títulos.

 

Y desde Valencia a Barcelona ya como el mejor goleador de la Liga.

Villa llega a uno de los grandes clubs de España cumpliendo, con 28 años, el sueño de ser uno de los futbolistas más importantes de nuestro país. Con un gran contrato, vistió la camiseta azulgrana hasta el 2013 dejando una huella imborrable en este equipo

 

 

 

 

Por aquel entonces, su palmarés era impresionante. Su lista de triunfos se formaba por una Copa del Rey, una Supercopa de España y, durante esta época, se añadieron dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En definitiva, nuestro Villa se había convertido en todo un triunfador.

 

Estaba completamente imparable hasta el punto que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol lo ubicó en el tercer lugar en el ranking de los mejores delanteros del mundo.

 

Acabada su etapa en el FC Barcelona, en 2013, fichó por otro de los grandes: el Atlético de Madrid. Este equipo se convertiría, más tarde, en el último equipo español en el que jugaría consiguiendo, en 2014, el título de Liga.

 

Es aquí cuando David Villa termina su andadura en el fútbol nacional y da el salto internacional. En esta nueva aventura, nuestro delantero ambidiestro vistió las camisetas del americano New York City F.C, el australiano Melbourne F.C, y del japonés Vissel Kobe, equipo donde anunció su retirada del fútbol profesional. Un gran salto donde también tuvo una notoria presencia.

Se puede decir que, conjuntamente, Villa tuvo, también, un gran papel dentro de la selección española de fútbol. Antes de su gran debut con el primer equipo en 2005, fue internacional con la selección española sub-21 en siete ocasiones.

 

En toda su andadura con la selección, David llegó a jugar en todos los torneos importantes disputando, de esta forma, 3 Mundiales, 1 Eurocopa o 2 Copas Confederaciones.

Pero, sin duda, de entre otros, uno de sus mayores logros dentro de este equipo fue el de formar parte de los ganadores del primer mundial de España, en 2010, donde además, por el número de goles marcados, consiguió ser Bota de Plata de este mismo campeonato.

 

Por otro lado, junto a la selección consiguió proclamarse, en 2011, máximo goleador de la historia de la selección española y un año después, en 2012, superó otro récord estableciéndose como el jugador que más partidos acumulaba marcando con la selección: treinta y seis de los setenta y ocho que había disputado hasta entonces.

 

 

 

 

Una vez llegó su retirada Villa no dejó el fútbol de lado y creó, en 2015, junto a un socio, la empresa DV7 Group. Una red internacional de academias que cuenta, en la actualidad, con sedes en Valencia, Madrid, Nueva York y Tokio. La misión de esta academia es la de enseñar a chicos de todo el mundo la manera de jugar a fútbol a través del método DV7. Una metodología que permite a los jugadores el desarrollo tanto de cualidades futbolísticas, como de valores aplicables dentro y fuera del campo.

 

Junto a esto, también cuenta con acciones en equipos como el estadounidense Queensboro FC y, además, tiene el control del Racing Club de Fútbol Benidorm.

 

Y es que, su labor no acaba aquí, ya que nuestro Villa Maravilla, lleva una gran acción social dentro del Queensboro FC. Este club nace como un proyecto creado por y para los vecinos del barrio de Queens con el objetivo de crecer como club en Estados Unidos con una base de jóvenes jugadores formados en su academia y naturales de Queens. De esta manera, nace “La casa del Queensboro FC» construida gracias a un convenio de colaboración firmado con el York College CUNY. Según sus palabras:  «Nuestro sueño de construir un camino para que los jóvenes futbolistas de Queens y de todo Nueva York puedan convertirse en profesionales está mucho más cerca ahora”.

 

La acción social de Villa ha dado sus frutos ya que, a día de hoy, han estrenado su propio estadio para 7500 espectadores y, además, sus progresos siguen en aumento ya que este club estadounidense comenzará a competir en la segunda división de Estados Unidos.

Sin duda, nuestro padrino TEI 2023/2024, es más que un campeón del Mundo o el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol… Es un ejemplo de futbolista pero, sin duda, es un ejemplo de persona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • **********DÍA NO LECTIVO***********
2
3
  • TEATRO SENSORIAL (1º CICLO INFANTIL)
4
  • REUNIÓN PASO PRIMARIA A SECUNDARIA.
  • CHARLA EDUCACIÓN VIAL (6º PRIMARIA)
5
  • VISITA A CIEMAT (2º BACHILLERATO C y D)
6
  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
7
8
9
10
  • MESA REDONDA DÍA DEL AUTISMO
11
  • MUSEO SOROLLA (6º PRIMARIA A y B)
  • REUNIÓN FAMILIAS (1º PRIMARIA)
12
  • MUSEO SOROLLA (6º PRIMARIA C Y D)
13
14
15
16
  • TEATRO (ESO)
  • JORNADA INFORMATIVAS CICLO FORMATIVO
  • MUSEO DEL PRADO (5º PRIMARIA)
17
  • VISITA DEL CHEF CARLOS MALDONADO
  • GRANJA CASAVIEJA (4º PRIMARIA)
  • CHARLA ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DROGAS (3º ESO)
18
  • GRANJA CASAVIEJA (4º PRIMARIA)
  • ANIMACIÓN LECTORA (1º, 2º Y 3º PRIMARIA)
19
  • GRANJA CASAVIEJA (4º PRIMARIA)
  • KUNA IBÉRICA (4 AÑOS)
  • MUSEO DEL PRADO (5º PRIMARIA)
20
21
22
23
  • ACTO DÍA DEL LIBRO (1º-3º PRIMARIA)
24
  • SORIA (3º ESO)
  • TEATRO DÍA DEL LIBRO (2º CICLO INFANTIL)
  • GRANJA (3º PRIMARIA)
25
  • SORIA (3º ESO)
  • GRANJA (3º PRIMARIA)
  • GRANJA (2 AÑOS)
26
  • SORIA (3º ESO)
  • GRANJA (3º PRIMARIA)
27
28
29
  • ANIMACIÓN LECTORA (4, 5º Y 6º PRIMARIA)
30

Archivos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram