UN SUEÑO AMERICANO

Dos semanas de inmersión lingüística en EEUU.

Dentro de nuestra propuesta de viajes de inmersión lingüística en inglés, este año estrenamos los intercambios de idiomas. En esta ocasión, os vamos a hablar de la maravillosa experiencia de un grupo de alumnos, de entre 6º de Primaria y 2º ESO. que han disfrutado de dos semanas de ensueño en Carolina del Norte, más concretamente en Charlotte.

Después de un largo viaje de avión, nuestros alumnos y alumnas llegaron hasta Carolina. Allí sus familias, con las que ya habían tenido un contacto previo, les estaban esperando cargados de ilusión y rodeados de pancartas que les daban la bienvenida a su nueva aventura.

Los primeros días fueron de adaptación. Tras asentarse en el que será su hogar durante 15 días, nuestros chicos y chicas estaban preparados para vivir el sueño americano. Y es que, todo era perfecto. Vivían en un barrio precioso donde pudieron conocerse, más a fondo, gracias a las fiestas de bienvenida que les organizan. En estas, pudieron disfrutar de la tradición de ese país mediante una típica barbacoa y donde, los nuestros, llegaron a hacer hasta una tortilla de patatas para agradecer a sus nuevos amigos el buen trato recibido hasta ahora.

Ya mucho más ubicado, nuestro alumnado comenzó a llevar a cabo el planning de actividades programado para ellos. De primera mano, nuestros chicos y chicas conocieron las instalaciones del Collinswood Language Academy. El maravilloso colegio donde pasarían parte de sus días en Carolina del Norte. Allí, pudieron ver y montar en los típicos autobuses escolares amarillos y conocieron la organización de las aulas en esta parte del mundo.

Poco a poco, se fueron adentrando mucho más en el ambiente educativo americano y es que, también, pudieron conocer una escuela de Secundaria. En esta ocasión, visitaron el South Mecklenburg High School. Un instituto gigante donde cursan estudios más de 4000 alumnos y alumnas. Y, desde allí, dieron un paso más y fueron hasta la universidad de Charlotte, la Queen University. Junto a un grupo de alumnos, dieron una vuelta por el campus conociendo, de esta manera,  sus instalaciones deportivas.

Y es que, más allá de todo esto, nuestros chicos y chicas también pudieron formar parte del ocio de este gran país. Desde dentro, presenciaron diferentes partidos de soccer o NBA.

Todo esto no termina aquí, ya que nuestros chicos y chicas tuvieron la suerte de conocer una  antigua estación de bomberos o la sede del Bank Of America. En general, una serie de visitas que les encantaron y con las que se acercaron al día a día de la población americana.

Los días se fueron terminando y, tras las despedidas, nuestro alumnado partió de nuevo para España con el corazón cargado de recuerdos.