PROYECTO PULSERAS SOLIDARIAS POR LA PAZ

Recaudamos fondos destinados a ayudar a niños afectados por el conflicto de Israel y Palestina.

Los alumnos de 5º de Primaria están llevando a cabo un proyecto solidario basado en la elaboración de una serie de pulseras benéficas. Estamos frente a un proyecto global (el alumnado se ha encargado de todo) que se centra en la recaudación de fondos para ayudar a los niños afectados por el conflicto entre Israel y Palestina a través de la ONG “Save the Children”.

La primera fase de este proyecto ha tenido un carácter informativo. Gracias a la colaboración del alumnado de 4º de la ESO, los chicos y chicas de 5º de Primaria pudieron comprender el origen de este conflicto mediante varias charlas.

Posteriormente, pasaron a la acción y, después de elegir el modelo de la pulsera, durante sus clases de tecnología diseñaron, con Tinkercad, unos símbolos de la paz que formarían el elemento central de estos brazaletes. solidarios. Los mejores fueron impresos con tecnología 3D.

Fue en las clases de plástica donde este alumnado, con unos cordones, enlazó  estas piezas 3D creando, de esta manera, la pulsera con las cuales esperan recaudar mucho dinero.

Y es que, como hemos dicho al inicio, este proyecto es global por lo que la forma de expandir esta acción también es una parte fundamental. Y es que, los chicos y chicas de 5º de Primaria han realizado una serie de carteles que difundirán esta actividad por todo el cole y por sus diferentes redes sociales.

Ahora, como se dice, solo queda ponerse manos a la obra. Por lo que si quieres tu pulsera solidaria no dudes acudir el miércoles 13 de diciembre de 17.00 a 17.30h a la secretaría de Primaria.

También las podrás adquirir el viernes 15 de diciembre, durante las salidas en las diferentes puertas de acceso de nuestro centro. Además, también estarán a la venta en los festivales de navidad los días 21 y 22 de diciembre.

También puedes ser solidario imprimiendo símbolos de la paz en casa. Así que si tienes una impresora 3d en casa y quieres colaborar con la causa, no dudes en contactar con nosotros. Os estaremos enormemente agradecidos. Ya tenemos familias que están con ello. ¡Muchas gracias!

No lo dudes…

¡NO TE QUEDES SIN TU PULSERA SOLIDARIA!

Para explicar este proyecto, el alumnado de 5º de Primaria ha preparado este video: