APOSTAMOS POR LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Arrancamos con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social.

Hace ya unos años, debido a la importancia creciente del tema y con el afán de progresar, nuestro centro se marcó el objetivo de ofrecer, al alumnado, una mayor información sobre las diferentes salidas académicas y profesionales que existen una vez finalizados sus estudios de 4º ESO y 2º de Bachillerato.

Además de poner en marcha nuestra propia “Feria de Universidades”, y por ese mismo motivo, el de enriquecer a nuestro alumnado, se empezó a mostrar un notable  interés por unas enseñanzas que, en la actualidad, se están convirtiendo en una buena opción académica para los alumnos que finalizan sus estudios de 2º de Bachillerato y no quieren hacer estudios en la Universidad. Estamos hablando de los conocidos Ciclos Formativos.

Dentro de nuestro POAP (Plan de Orientación Académica y Profesional) y con el objetivo de reforzar y ofrecer una mayor oferta educativa a nuestro alumnado, ponemos en marcha este tipo de estudios superiores ofreciendo, de esta manera, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social.

Y es que, los ciclos formativos de grado superior están adquiriendo una gran importancia en los últimos años. Su alta inserción laboral ( tienen una alta tasa de empleabilidad, lo que significa que cuentan con un 42,2% de ocupación frente a un 38.5% de los grados universitarios, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal), la duración de la formación ( en solo dos años académicos se obtiene una titulación), la especialización ( una formación práctica y adaptada al mercado laboral), la facilidad de su acceso ( se puede acceder tras finalizar el Bachillerato, después de haber realizado un FP grado medio o superior, o tras realizar las pruebas de acceso específicas para ciclos superiores) o la posibilidad de seguir estudiando (una vez titulado, se puede acceder, aprobando previamente el procedimiento de admisión, a los estudios universitarios) son algunos de los motivos que les están convirtiendo en una gran oportunidad de futuro.

Sin duda… ¡Apostamos por los Ciclos Formativos de Grado Superior!

Y por eso mismo, el próximo curso comenzamos con nuestro propio Ciclo Formativo Grado Superior en Integración Social.